Fallas en dos subestaciones provocaron apagón en al menos cinco municipios del Zulia

LA HUMANIDAD · 23 FEBRERO, 2021 12:04

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos fallas en el sistema eléctrico provocaron la interrupción del servicio en al menos cinco municipios del Zulia durante la noche de este lunes 22 de febrero.

Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Machiques de Perijá y La Cañada de Urdaneta fueron los más afectados por las dos fallas que hubo en la región occidental.

Tanto el gobernador de la entidad, Omar Prieto, como el secretario regional de Asuntos Eléctricos, Juan Carlos Boscán, explicaron el motivo del apagón en esa entidad.

Una de las fallas fue la caída de «una cadena de aisladores y se partieron dos puentes de 138 KW», en la línea Rincón-Cuatricentenario. La segunda se produjo en la línea en Caujarito- Arreaga-Rincón, «donde haremos el despeje de un cable piloto”, declaró Boscán al medio local Panorama.

Afectación en dos subestaciones eléctricas

La segunda falla se produjo, según la cuenta Twitter del gobernador Prieto, cerca del Centro de Distribución Caujarito, en la circunvalación número 3 en Maracaibo.

En la capital zuliana la zona oeste, donde están las comunidades más vulnerables, fue la más afectada. El servicio se interrumpió alrededor de las 9:00 de la noche del lunes y poco después de las medianoche y la madrugada de este 23 de febrero comenzaron a restablecer de forma parcial la electricidad.

Foto: Omar Prieto