Reportan bajones eléctricos y zonas sin luz este #12Sep

LA HUMANIDAD · 12 SEPTIEMBRE, 2021 19:15

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Varios bajones eléctricos y apagones se registraron en por lo menos 12 entidades del país en horas de la tarde y de la noche este domingo 12 de septiembre.

Usuarios reportaron a través de Twitter por lo menos dos bajones seguidos entre las 2:00 pm y las 3:00 pm en Caracas, Miranda, Aragua, Lara, Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Vargas y Zulia. 

En el resto de la tarde se registraron más bajones y otro apagón en distintos puntos de Caracas poco antes de las 7:00 pm. En casi todo el país se registraron por lo menos tres bajones, mientras que en otras zonas contaron incluso cinco.

Temprano reportaron fallas en San Martín, municipio Libertador de Caracas, al igual que en Guatire, San Antonio de Los Altos, Macaracuay (Miranda), San Carlos (Cojedes), San Diego (Carabobo), San Felipe (Yaracuy) y San Antonio (Táchira). 

“Desde las 2:15 pm no hay energía eléctrica aquí en Punto Fijo“, informó uno de los usuarios del estado Falcón. “En Valencia, Naguanagua, también presentamos fallas con bajones constantes de tensión 2:30 pm”, añadió José Manrique.  

Para después de las 6:55 pm en la Gran Caracas la luz se fue en zonas como El Cafetal, Antímano, Santa Mónica, La Trinidad, Piedra Azul, Guatire, Prados del Este, Santa Fe y San José. En algunas volvió a los diez minutos

El apagón y bajón eléctrico de la noche también afectó zonas de Maracaibo (Zulia), San Juan de los Morros (Guárico), Lechería (Anzoátegui), Barinas (Barinas), Maracay y Turmero (Aragua), La Azulita (Mérida), Coro (Falcón), Porlamar (Nueva Esparta), Barquisimeto (Lara), Chacao (Miranda) y La Guaira (Vargas).

A las fallas eléctricas de este domingo se suma el corte de fibra óptica informado poco antes por Cantv, que afecta a sectores del oriente y del centro del país. 

Hasta el cierre de esta nota, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha informado sobre los bajones eléctricos ni las interrupciones del servicio.