Falla eléctrica mantiene cerradas estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande este #9M - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 9 MARZO, 2020 12:10

Falla eléctrica mantiene cerradas estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande este #9M

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano Fotos por @arantxalopezc

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Metro de Caracas informó que las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande, en la Línea 1, no prestan servicio comercial por una falla eléctrica en la zona este lunes, 9 de marzo, a las 10:52 am.

La institución informó sobre lo ocurrido a través de su cuenta en la red social Twitter. Según usuarios, las estaciones se quedaron a oscuras, mientras que los trenes se mantenían encendidos y con luz en el interior.

A las 11:16 am anunciaron el reestablecimiento del servicio en las estaciones. Algunos usuarios reportaron fuerte retraso después de que se reactivó el funcionamiento de las dos paradas de la Línea 1.

A esta hora (11:53 am), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha dado más información sobre las repetidas fallas entre los sectores en su cuenta de Twitter. Tampoco ha dicho nada el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito Maestre.

Fallas constantes

Hace cuatro días, el 5 de marzo, una falla eléctrica afectó la operatividad de la estación Plaza Venezuela, punto en el que se conecta la Línea 1 con las Líneas 2 y 3. Alrededor de las 5:00 de la tarde fue cuando comenzaron a ofrecer servicio las estaciones Sabana Grande y Plaza Venezuela, en la Línea 1, que suspendieron la actividad a las 9:00 am.

El 5 de marzo, varios sectores de Caracas y otros cinco estados presentaron cortes eléctricos en varias zonas. Los Caobos, La Campiña, La Florida, Sabana Grande, Chacaíto, El Rosal y La Castellana son algunos de los sectores que fueron afectados. También hubo reportes de averías en Bello Monte, específicamente en la avenida Caurimare.

A las fallas eléctricas se suman las deficiencias que presenta el sistema de transporte subterráneo. El 4 de marzo 4 de marzo se desalojó un tren de la Línea 2 en Parque Central.

Este año el Metro de Caracas cumplió 36 años de su fundación. En la línea 1, la de mayor número de estaciones y la principal, existe un déficit de trenes que supera el 80%.