Falla del servicio eléctrico se registra en Caracas y 10 estados del país

LA HUMANIDAD · 5 MAYO, 2020 16:32

Falla del servicio eléctrico se registra en Caracas y 10 estados del país este #5May

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

41
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

Una falla del servicio eléctrico se registró aproximadamente a las 3:40 pm de este martes, 5 de mayo, en Caracas y al menos 10 entidades del país, reportaron usuarios a través de las redes sociales.

En Caracas, las zonas de El Cementerio, Santa Mónica, Bello Monte, Sarría, Los Símbolos, La Urbina, Los Chorros, Sebucán, Santa Fe, Alto Prado, La Pastora, Macaracuay, Los Naranjos, Chuao, Los Palos Grandes y La Trinidad sufrieron la falla del servicio eléctrico. En algunos lugares, la energía eléctrica regresó y padecieron varios bajones sucesivos.

Las poblaciones afectadas en otras entidades son Guarenas, San Antonio y San Diego de Los Altos y Los Teques, en Miranda; Pampatar, en Nueva Esparta; El Tigre, Anaco y Barcelona en Anzoátegui; Maturín, en Monagas; San Cristóbal, en Táchira; y Punto Fijo, en Falcón.

Sectores de las ciudades de Mérida, Valencia, Barinas y La Guaira igualmente quedaron sin electricidad. Desde el estado Portuguesa también reportaron bajones de electricidad.

En algunos sectores del país, la falla eléctrica duró diez minutos. En otras zonas, se prolongó por una hora. Algunas localidades continúan sin luz.

Versión oficial

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que la falla del servicio eléctrico de este martes se originó por un “ataque a las líneas de transmisión de la troncal 765″ del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Destacó que ocurrió “justamente horas después del intento frustrado de incursión”, ocurrido en Macuto, estado Vargas, el 3 de mayo, y en Chuao al día siguiente.

La funcionaria afirmó que “ya se encuentran” en proceso de recuperación del servicio eléctrico.

La crisis eléctrica en Venezuela se agudizó desde el 7 de marzo de 2019, fecha en la que ocurrió el primer apagón de escala masiva en el país. Más de un año después, aún tiene consecuencias, principalmente en las regiones. Los estados Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo, en Occidente y Los Andes, son algunos de los más afectados.