Excarcelan a 18 personas en Lara que protestaron por gas doméstico

LA HUMANIDAD · 14 OCTUBRE, 2019 17:49

Excarcelan a 18 personas en Lara que protestaron por servicio de gas doméstico

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La tarde de este lunes 14 de octubre, fueron excarceladas 18 personas en el estado Lara, a quienes las autoridades regionales detuvieron el pasado mes de julio, después de que protagonizaran una protesta por la falta de gas doméstico, aunque las autoridades las señalaron de intentar saquear una panadería.

Así lo informó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, en su cuenta Twitter. En ella detalló que se trataba de seis mujeres y 12 hombres, a quienes mantuvieron encarcelados durante tres meses.

Romero explicó que estas 18 personas fueron “arbitrariamente encarceladas desde el pasado julio por protestar por falta de gas doméstico“.

Los detenidos fueron apresados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad de Quíbor, capital del municipio Jiménez de Lara.

Fueron detenidos el pasado 4 de julio, y señalados de intentar saquear una panadería. Los privaron de libertad, entre la cárcel de Uribana y el Destacamento de la GNB en Quíbor.

Junto a los adultos también resultaron apresados 12 adolescentes, a quienes en un primer momento enviaron al retén El Manzano, pero posteriormente fueron excarcelados.

En esa oportunidad, el coordinador del Foro Penal en Lara, Abraham Cantillo, denunció que a los adultos les impusieron abogados defensores.

Foto: Tal Cual