Exalcalde de San Joaquín muere tiroteado tras sorprender a delincuentes dentro de su residencia

LA HUMANIDAD · 24 OCTUBRE, 2015 12:33

Ver más de

Gustavo Rodríguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

De varios disparos fue asesinado la noche del viernes dentro de su vivienda el exalcalde del municipio carabobeño San Joaquín, César Hernández.

Versiones policiales señalan que el activista opositor fue atacado mortalmente por tres hombres armados que mantenían sometidos a integrantes de su grupo familiar. Según vecinos y testigos, el exalcalde Hernández llegó a su residencia ubicada en el Pasaje Bermúdez, sector Palo Negro de San Joaquín, para buscar a su yerno con quien había acordado realizar unas diligencias.

Una vez estacionado frente a su vivienda, tocó la corneta de su camioneta, pero nadie respondía a su llamado. Hernández optó por apagar el motor y buscar al yerno en la casa. De acuerdo con las versiones, tan pronto abrió la puerta se encontró con que unos delincuentes armados tenían sometida a su familia. El exalcalde sacó su arma de fuego para defenderse y se suscitó un tiroteo.

Las autoridades confirmaron que dos delincuentes huyeron, pero uno resultó abatido por Hernández, quien  fue trasladado al Hospital de Guacara, donde los médicos certificaron su deceso. Ambos cadáveres fueron remitidos a la morgue de Valencia para practicarles las autopsias correspondientes.

Comisiones del Eje de Homicidios de Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas acudieron a la vivienda del exalcalde para colectar evidencias y dar inicio a las pesquisas.

“El hampa y la impunidad cada día acaban con familias carabobeñas. Ayer fue nuestro apreciado amigo y mañana tal vez sea otro venezolano más”, dijo Manuel Guevara, dirigente municipal y amigo del fallecido César Hernández.

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano, también reprochó el asesinato. Amigos y familiares del fallecido dirigente local se congregaron frente a la morgue de la capital carabobeña este sábado 24 de octubre.

Funcionarios de diversos cuerpos de seguridad realizaron operativos en diversos sectores de San Joaquín con el propósito de apresar a los responsables del homicidio.Los detectives de la policía científica presumen que el móvil del crimen fue el robo.

César Hernández fue alcalde de San Joaquín en dos ocasiones. También se desempeñó como concejal en diversos períodos. En el año 2013 fue candidato a alcalde apoyado por diferentes partidos de la Mesa de la Unidad Democrática.