Estudiantes exigen reanudación de actividades académicas en la UCV este #20Nov - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 NOVIEMBRE, 2020 14:41

Estudiantes exigen reanudación de actividades académicas en la UCV este #20Nov

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff Fotos por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Representantes estudiantiles se concentraron este viernes, 20 de noviembre, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para exigirle a la rectora de esta casa de estudios la reanudación de las actividades académicas.

A través de las redes sociales se dio a conocer que los estudiantes y representantes de los movimientos universitarios rechazaron la falta de respuestas a su petición de reactivar el cronograma de clases.

Además, le hicieron un llamado a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, a que “dé la cara a los estudiantes”.

“Hoy Nicolás Maduro y su combo junto a las autoridades de esta universidad quieren dinamitar el único sueño que tiene un venezolano que es graduarse de la principal universidad de este país. Que la sociedad civil sepa que aquí están los estudiantes y el movimiento estudiantil. El consejo de la facultad de la Fcjp no sesiona desde hace meses y no le dan respuestas al estudiantado y la oficina de control de estudio cuenta con una sola persona lo que nos imposibilita de poder ver clases”, dijo uno de los voceros.

“Un día más sin clases es un estudiante que abandona esta casa de estudio”

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa, hizo un llamado a las autoridades  a reanudar el calendario académico porque si no dan respuestas al estudiantado, permanecerán en las calles defendiendo sus derechos porque “sin educación no hay futuro”.

“Nosotros vamos a exponer el mayor contraste de las ideas y en donde más les duele, en la calle frente a la gente, nosotros vamos a salir a decir que si no hay clases en esta universidad las clases van a ser en las calles. No vamos a permitir que unos asesinos nos quiten el futuro que nos hemos ganado, porque la mayor verdad es la defensa de los estudiantes por la libertad desde la generación de 1928 y 1957 que hoy conmemoramos”, dijo Sosa.

Los representantes estudiantiles indicaron que este sábado saldrán a las calles como todos los 21 de noviembre, día del Estudiante Universitario, para defender los valores universitarios, la democracia y la lucha de las generaciones pasadas por la educación del país, a pesar de la pandemia por el COVID-19.