Esto dijeron los usuarios en Venezuela por la caída de Whatsapp

LA HUMANIDAD · 19 MARZO, 2021 14:55

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los usuarios de la red social Twitter fueron quienes reportaron, en diferentes países del mundo, la caída del servicio de mensajería Whatsapp, así como sus hermanas Instagram y Facebook.

Efecto Cocuyo preguntó a su audiencia en Twitter que contaran cómo vivieron la caída de Whatsapp este viernes, 19 de marzo, y esto fue lo que respondieron.

Catherine Rodríguez peleaba con su esposo en Anzoátegui, en el oriente de Venezuela, cuando comenzó a fallar el servicio. “1:29 pm. Estaba peleando con mi esposo porque no puso a remojar una olla y quedó en relojito. Saludos de Anzoátegui”, escribió.

La mayoría dijo que a partir de la 1:30 de la tarde sufrió por la interrupción del servicio. No podían enviar o recibir mensajes ni desde sus teléfonos ni desde la versión de escritorio.

Neudys Muñoz justo realizaba un pedido por delivery a un supermercado en la Zona Industrial de Maturín, en el estado Monagas. El último mensaje que recibió era por el cambio de un producto. Sin embargo, comenzó a quejarse porque no salían las respuestas.

Consultó en Twitter y fue cuando se dio cuenta de la caída de Whatsapp, además de la Instagram y Facebook.

Quejas por la caída de Whatsapp

Otra usuaria dijo a Efecto Cocuyo que “ayer sin Internet y hoy caída de la plataformas. Trabajo con Facebook Business… que suplicio”, escribió @rigueymerlo.

Desde Caracas reportaron la falla en Chacao, Chacaíto y Propatria. También desde estados como Mérida, Barinas, Bolívar y Carabobo.

Incluso desde Texas, Estados Unidos, Costa Rica y Argentina los usuarios informaron sobre las suspensión de Whatsapp.

El servicio se restableció de forma paulatina a partir de las 2:15 de la tarde de este viernes. El blog de Whatsapp en español no reportaba incidencias por la falla a las 2:45 de la tarde.

Sin embargo a las 2:41 hora Venezuela agradecieron por la paciencia a sus usuarios. “Gracias por tu paciencia, fueron 45 minutos largos pero estamos de regreso”, tuitearon.