Este sábado "La musica habla" por las comunidades indígenas de Bolívar

LA HUMANIDAD · 10 JULIO, 2020 20:57

“La música habla” por las comunidades indígenas de Bolívar este #11Julio

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El programa ConLaLuz se engalanó la noche de este 10 de julio con la presencia de dos excelentes invitados: los músicos venezolanos Elisa Vegas y Saúl Vera, quienes hablaron sobre su participación en el evento digital “La música habla”.

Esta iniciativa busca apoyar la labor de la Fundación Proyecto Maniapure, que se encarga de ayudar a la asistencia médica para más de 30.000 pobladores criollos e indígenas de las etnias E’ñepá, Jivi, Pemón, entre otras, distribuidas en el estado Bolívar.

El espacio conducido por Luz Mely Reyes, directora general de Efecto Cocuyo, también recibió a la directiva de esta fundación, Anaelena Sanabria, quien explicó cómo participar y disfrutar de un selecto grupo de artistas que apoyan la causa.

“El evento será este sábado 11 de julio, a las 11:30 a. m., tendremos a amigos como Saúl (Vera), Luis Fernando Borjas, Soledad Bravo y Elisa (Vegas). A ellos decidimos unirlos, en un encuentro de ellos cuatro, cada uno con su estilo musical venezolano y estamos súper emocionados”, comentó.

La cita, cuenta Sanabria, se llevará a cabo vía Zoom, en la que quienes se unan, pagando un donativo que va desde $5,  podrán interactuar con su artista favorito realizando algunas preguntas o compartiendo algunas anécdotas y escuchando música venezolana en vivo.

“Las personas solo deben buscar el enlace en la cuenta de Instagram @FpManiapure y allí está la forma de adquirir la entrada”, añadió.

Música con propósito

Elisa Vegas, reconocida directora de orquesta, expresó en la conversa de este viernes su alegría por participar en “La música habla”, pues esta “peña sabrosa” coincide con su labor al frente a la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la cual, a su juicio, es una “orquesta con propósito”.

“Es imposible no enamorarse de la labor de Maniapure. Nosotros en la Ayacucho no hacemos nada sin propósito, solo por llenar espacios”, dijo, a la vez que comentó que esta agrupación sigue en actividad aún en estos momentos de cuarentena.

“Imagínate. Ha sido un reto, pero nos ha permitido reinventarnos para continuar. La pausa ha sido mortificante, pero hemos podido reorganizarnos; nuestro nuevo lema es ‘Seguimos sonando’ y así lo haremos este sábado con Maniapure”, dijo. 

Saúl Vera, destacado compositor, arreglista, docente e intérprete de la bandola criolla, subrayó la labor altruista de Maniapure y de la iniciativa “La música habla” como instrumento de ayuda a los más necesitados.

“La música es la proyección de lo que soy como persona. La música nos une y es el lenguaje de la paz, por eso acompaña todo los actos nobles del humano”, indicó Vera.

Escuche la entrevista completa en este enlace