Estaciones de Monagas no surtirán gasolina este domingo #29Dic

LA HUMANIDAD · 28 DICIEMBRE, 2019 18:28

Estaciones de gasolina de Monagas no surtirán combustible este domingo #29Dic

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

La escasez de gasolina en el oriente del país sigue provocando largas colas en las estaciones de servicio. Este domingo, 29 de diciembre, no habrá despacho de combustible en el estado Monagas. Así lo informó la gobernadora chavista de esta entidad, Yelitza Santaella.

Desde mediados del mes pasado en la región las largas colas en las gasolineras han sido una constante, después de haberse superado las fallas del hidrocarburo que desde mediados de este año provocaron racionamiento del combustible en el interior del país.

Sin embargo, las escenas con filas de vehículos  frente a las estaciones se repiten apenas a tres días para que finalice este año.

Santaella aseguró que este sábado, 28 de diciembre, apenas había gasolina para siete estaciones de servicio en Maturín, a las cuales les despacharon 1.160 barriles de gasolina.

Era la capital monaguense la única ciudad con combustible, ya que el resto de los municipios al interior de Monagas quedarán sin el suministro hasta el próximo lunes 30 de diciembre.

En esta situación se encontraban al menos Ezequiel Zamora, uno de los principales municipios petroleros de la región; además de otros turísticos como Caripe y otros del norte como Bolívar y Piar.

A través de la cuenta oficial Twitter de la Gobernación de Monagas se informó que a partir del lunes 30 de diciembre habrá un “plan especial” para surtir gasolina a toda la entidad.

“Santaella anunció un plan especial de distribución de gasolina en Monagas los días lunes (30 de diciembre) y martes (31 de diciembre), para ello las estaciones cerrarán el día de mañana (domingo), para cargar gasolina y surtir full los tanques de los vehículos”, detalló el Ejecutivo regional.

Entre lunes y martes próximos se distribuirán 12 mil barriles de gasolina en las estaciones de servicio, seis mil cada día. Ante la continúa escasez, la mandataria recomendó a los conductores “hacer uso racional del combustible”.

Esta realidad no solo la enfrenta Monagas, sino otros entidades del oriente como Anzoátegui, Sucre y Bolívar, así como el centro del país (Aragua, Carabobo, Miranda y Cojedes); el centro occidente (Lara y Yaracuy), además de los estados llaneros como Barinas y Portuguesa, así como Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

Foto: Referencial-Mairet Chourio