Localizan sin vida a pilotos del Sukhoi que se estrelló en Apure

LA HUMANIDAD · 18 SEPTIEMBRE, 2015 19:08

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la muerte de los capitanes Ronald Ramírez (32) y Jackson García (33), quienes piloteaban el Sukhoi-30 que se estrelló la noche del jueves 17 de septiembre en una zona de Apure, fronteriza con Colombia.

Padrino López explicó, en una transmisión de VTV, que la aeronave se estrelló, «cuando sobrevolaba la región del cajón del Arauca en el estado Apure, ante un llamado de alerta de la incursión de una nave ilegal detectada por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral». Descartó que el accidente se debiera a fallas por parte de los pilotos y reiteró que estos capitanes se encontraban realizando vuelos de protección del espacio aéreo venezolano para detener las posibles “amenazas del narcotráfico” “que se producen en el vecino país” de Colombia.

El ministro precisó que un equipo de la FANB, vía terrestre, se trasladó a Elorza, donde se consiguieron los restos de los capitanes y del Sukhoi. «Se pudo constatar que la aeronave estaba totalmente destruida. Los restos de los pilotos están siendo sometidos a la práctica médico legal correspondiente y desde aquí enviamos nuestras condolencias a sus familiares».

Ramírez dejó a «su esposa y un hijo de dos años de edad», mientras que García «deja también a su esposa con ocho meses de embarazo y una hija de 7 años de edad», informó Padrino López. «Ellos no han muerto, siguen volando muy alto e iluminando con su heroísmo y valor los cielos venezolanos. Este sacrificio quedará perpetuado como marca indeleble en el corazón de los soldados de la patria», concluyó.