En Nueva Esparta continúan a la espera de la gasolina #5Jun

LA HUMANIDAD · 5 JUNIO, 2020 21:08

En Nueva Esparta continúan a la espera de la gasolina #5Jun

Texto por Isabella Reimí │@isabellareimi Fotos por Cortesía

Ver más de

Isabella Reimí │@isabellareimi

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tres días después de que se agotó la gasolina en Nueva Esparta, los usuarios de la isla hacen largas colas en las estaciones de servicio. Este viernes, 5 de junio, en horas de la madrugada llegó al puerto El Guamache un buque con el combustible iraní, pero aún no están prestando servicio todas las estaciones de servicio de la entidad insular.

Desde que inició la distribución del combustible el pasado lunes, a Nueva Esparta no le había llegado la gasolina importada. Los dos primeros días de esta semana repartieron la gasolina venezolana que quedaba en El Guamache, sin embargo, las estaciones de servicio cobraron al nuevo precio subsidiado de 5 mil bolívares el litro y a 0,50 dólares sin subsidio.

Se mantiene el retraso

Dante Rivas,  designado por Nicolás Maduro protector de Nueva Esparta, había anunciado que este jueves 4 de junio llegaría un buque con la gasolina y sería distribuida a partir de las 2:30 de la tarde de este viernes.

Sin embargo, hubo retraso en ambas fechas. Pasadas las 12:00 de la madrugada del viernes llegó el cargamento y a las 5:00 de la tarde muchas estaciones de servicio en el área insular no habían comenzado la distribución.

De acuerdo con el reporte que recogió Efecto Cocuyo de vecinos de Maneiro, en este municipio abrió la estación frente al centro comercial Sámbil pasadas las 3:00 de la tarde y cerró a las 4:50 por un “desperfecto llanero”, según el comunicado de la alcaldía. Esta estación cobra al precio internacional: 50 centavos de dólares el litro.

También abrieron las estaciones de servicio Los Cerritos y La Redoma, donde expenden gasolina subsidiada ( Bs. 5.000 el litro).

En la bomba La Propela y la que está frente al Ratán Plaza se hicieron colas de kilómetro y medio o dos kilómetros de carros, cuyos dueños viven en este municipio, pues Maneiro permanece confinado desde que se diagnosticaron 15 personas de coronavirus en abril. Los contagiados ya se recuperaron, pero el municipio sigue en aislamiento.

Otros municipios

En el municipio Mariño “las bombas se activaron en la tarde” en este municipio, según reportó desde Porlamar José Mazzochi de la organización Sociedad Civil Organizada. De acuerdo con la red mundial de jóvenes políticos están abiertas la estación de servicio Nueva Cádiz y la estación de servicio Miranda, esta última solo proporciona gasolina a precio internacional.

En la ciudad de Juangriego, municipio Marcano, ninguna de las estaciones de servicio ha despachado gasolina desde el pasado miércoles y en Altagracia, municipio Gómez, llegó una gandola de gasolina a una de las bombas, sin embargo, a las 5:00 de la tarde no habia despachado el combustible, según la red Juventud Insular.