En El Tigre protestan por agua potable, mientras que en Valencia exigen gas doméstico #23Nov

LA HUMANIDAD · 23 NOVIEMBRE, 2020 14:03

En El Tigre protestan por agua potable, mientras que en Valencia exigen gas doméstico #23Nov

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La última semana de cuarentena radical de este año inició con varios focos de protestas tras las fallas de los servicios públicos en el interior del país. Este lunes, 23 de noviembre, habitantes de El Tigre, en el estado Anzoátegui, protestaron para exigir la restitución del servicio de agua potable, mientras que en Valencia, estado Carabobo, reclamaron por la ausencia del gas doméstico.

A través de las redes sociales se dio a conocer que un grupo de vecinos del Inavi, en El Tigre, trancaron la vía principal en reclamo tras cuatro meses sin el servicio de agua por tuberías, así lo informó la periodista Marimar Canos.

A las 11:20 de la mañana residentes de las comunidades Villa Rosa, Vista Hermosa y Los Sabanales también salieron a las calles para exigir la venta de gas doméstico, ya que en esta entidad oriental la escasez es marcada desde el inicio de la pandemia por el COVID-19.

Cadena humanitaria en Valencia

Horas más temprano decena de personas se concentraron frente al velódromo de la ciudad de Valencia para exigir la venta de gas doméstico. Los manifestantes obstaculizaron el paso vehicular con cauchos y con una cadena humanitaria para exigir a las autoridades competentes la distribución del servicio.

Protestas registradas

Por lo menos 11 protestas se registraron este lunes hasta las 12:00 del mediodía, según el balance preliminar del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

Desde el estado Anzoátegui hasta Vargas, la ONG que monitorea las manifestaciones de los ciudadanos venezolanos reportó un total de ocho entidades que salieron a las calles a alzar sus voces ante la crisis de los servicios públicos como el gas doméstico, también por exigencias en cuanto a los derechos de los privados de libertad y derechos políticos.

Foto cortesía de El Pitazo