En el primer día para depositar los billetes de Bs. 100 mucha gente "perdió la cola" - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 13 DICIEMBRE, 2016 23:28

En el primer día para depositar los billetes de Bs. 100 mucha gente “perdió la cola”

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 3:30 de la tarde del martes 13 de diciembre, muchas de las personas que seguían en filas esperando su turno para depositar los billetes de 100 bolívares en las diferentes entidades bancarias, comenzaron a perder la esperanza de que pudieran cumplir con su cometido y decidieron, poco a poco y con frustración, retirarse.

“No importa, de todas maneras mañana (miércoles 14 de diciembre) también se podrá depositar el dinero y seguro habrá menos gente que hoy (martes).”, aseguró María Herrera, una señora que estaba esperando para depositar su dinero desde las 11 de la mañana en el Banco Mercantil de Sabana Grande.

Así como la señora María, muchas personas se retiraban con la sensación de haber perdido casi un día entero, pero con la vaga esperanza de que las colas bajarán en las próximas 48 horas que quedan para depositar los billetes en las entidades privadas, antes de que quede desmonetizado por orden del presidente Nicolás Maduro.

La situación no fue muy diferente en las agencia de la banca pública. A pesar de que estas entidades cierran sus puertas un poco más tarde (algunos a las 4:00 p.m., otros a las 4:45 p.m.), muchas personas quedaron a la espera de poder depositar sus billetes de 100 bolívares.

Sin embargo, la cantidad de personas que estaban esperando realizar sus transacciones en la tarde del martes 13 era mucho menor a la que colmaba gran parte de la ciudad de Caracas entre la mañana y el mediodía del primer día dispuesto para llevar los billetes a los bancos.

Incluso en la tarde, en el Banco Central de Venezuela, muchas personas se acercaban a preguntar si ya podían realizar el canje de la moneda, a lo que los vigilantes respondían con una negativa, e indicaban que a partir del viernes 16 es que se podría realizar dicha acción en la principal entidad bancaria del país.

En los centros comerciales, las colas más largas eran para entrar al cine o para comprar comida y muchas personas buscaban “deshacerse” de los billetes en estas transacciones.

Mientras tanto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se mantenían apostados en las entradas de algunas agencias bancarias, como el Banesco ubicado en el bulevar de Sabana Grande, donde las personas lograban depositar su dinero a través de taquillas tradicionales puesto que las inteligentes ya estaban cerradas.

Curiosamente, a pesar de la medida impuesta por el Gobierno nacional sobre la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares, aún en la tarde de este martes muchos cajeros electrónicos en Caracas daban estos billetes en los retiros de los usuarios, situación que causó molestia en varias personas, quienes esperaban recibir su dinero en cualquier otra denominación para tener efectivo en sus bolsillos.

Foto EFE