En el 23 de Enero mataron a dos Cicpc cuando visitaban a un pariente

LA HUMANIDAD · 16 DICIEMBRE, 2015 13:14

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las armas de los delincuentes han cobrado la vida de 136 funcionarios policiales y militares en la Gran Caracas en lo que va de año. Los últimos efectivos que ingresaron en esta lista fueron Félix Mora y Brayant Polanco.

Ellos eran funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la policía internacional Interpol); el primero tenía el cargo de asistente administrativo y el segundo el rango de detective. Eran parte de los encargados de cuidar la vida del jefe de esa institución, Ramón Silva Torcat.

La noche del martes, en la avenida principal de La Cañada, frente al bloque 16 de la parroquia 23 de Enero, los jóvenes fueron sorprendidos por delincuentes y sus armas. Ellos se encontraban visitando a un pariente cuando las balas les penetraron el cuerpo sin darle oportunidad de reaccionar. Cayeron al piso, los hampones les arrebataron sus pistolas y huyeron del sitio en un carro particular.

Allegados trasladaron a Félix Mora al hospital Periférico de Catia, a donde llegó sin signos vitales, pero Brayant Polanco murió en el sitio.

AuZuB7mUilVU4FMAlFOJEzXvlfULtpT1eO0cL3ihTj-F

Por un robo

Versiones policiales también indican que en la avenida Urdaneta, frente al Banco Latino, encontraron el cuerpo del comisario jefe jubilado, Emilio Jesús Fuentes Medina.

Cámaras de la zona mostraron que el hombre fue alcanzado por dos motorizados quiénes forcejearon con él para quitarle sus pertenencias. Al intentar evitar ser víctima de un robo, los delincuentes le dispararon en la cabeza.

Una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pasó por el lugar, por lo que los ladrones huyeron del sitio. Al verificar que no  había patrullaje, regresaron al sitio y tomaron las pertenencias de la víctima.

El hecho ocurrió a menos de 500 metros de dos sedes relacionadas con la seguridad ciudadana: el Cicpc y el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

AjNrqJAQ8ouwa1no8eyLsfGk4L-iJIkojKi-fJjI3wck