Embajada de Francia financiará proyectos sociales innovadores - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 ABRIL, 2020 11:02

Embajada de Francia financiará proyectos sociales innovadores

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Si tienes un proyecto para el beneficio del país ahora puedes optar hasta por el 90% de su financiamiento. La Embajada de Francia en Venezuela lanza su primera convocatoria a proyectos Piscca para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil venezolana.

El sistema Piscca (Proyecto Innovador de la Sociedad Civil y Coaliciones de Actores) es un instrumento de cofinanciación que utilizan las embajadas de Francia en el mundo. Su objetivo es financiar pequeños proyectos innovadores, pilotos y replicables y fortalecer las organizaciones de la sociedad civil a nivel local.

La convocatoria, que comenzó este lunes 20 de abril, concierne a asociaciones, organizaciones o fundaciones venezolanas que quieran llevar a cabo un proyecto en el plazo de un año. El programa a postular debe estar relacionado con la defensa de derechos humanos, la lucha contra las discriminaciones de género, la protección de comunidades vulnerables o la innovación tecnológica.

De acuerdo con la embajada, se prestará especial atención a los proyectos que permitan luchar contra las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia del COVID-19.

Categorías

Derechos humanos y libertades fundamentales. Dentro de esta categoría entran los proyectos de respeto de los derechos humanos, de protección de las libertades fundamentales, de reconciliación de la sociedad venezolana, de convivencia y de superación de la polarización política.

Problemáticas de género y lucha contra las discriminaciones. Cuentan aquellos proyectos de promoción del papel de las mujeres en la sociedad venezolana, de las mujeres en política, de educación y de autonomía económica de las mujeres, sobre las problemáticas de la migración femenina y de protección de los derechos de las personas Lgbt.

Vulnerabilidad y salud. Son los proyectos de protección de menores, de personas desplazadas, en estado de discapacidad, en situación de extrema pobreza y de dependencia. También cuentan aquellos que favorecen el acceso o al saneamiento de agua, o que protegen la salud de ciertas comunidades.

Tecnologías digitales, soluciones innovadoras y capacitación profesional. Entran en ella los proyectos de desarrollo de las tecnologías de información y comunicación (TIC), los proyectos de capacitación que facilitan oportunidades de empleo y proyectos de inclusión profesional de la juventud venezolana.

Consideraciones

En la escogencia de los proyectos, se tomará en cuenta la fiabilidad de la organización, su experiencia, rigor y el dispositivo humano con el que cuenta.

Además, la embajada francesa requiere que el proyecto sea presentado de forma precisa. Se debe establecer los resultados a alcanzar, los beneficiarios y el establecimiento de un “presupuesto realista”. El proyecto replicable tendrá una duración de un año que podría ser prorrogado por un año más.

Se tomará en cuenta la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial los relacionados con el indicador de Género y el apoyo a la juventud.

El estado francés ofrece a los proyectos seleccionados una financiación del 90% por parte de Piscca, con la condición de que el 10% restante lo financie la misma organización beneficiaria. El presupuesto debe oscilar entre 15 mil y 25 mil euros.

Desde este lunes hasta el jueves 31 de mayo, los solicitantes de la sociedad civil podrán enviar su formulario a [email protected]

Para más información, pulse aquí.