Ely Méndez, cantante de la Billo’s, fallece por COVID-19

LA HUMANIDAD · 6 FEBRERO, 2021 11:35

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

El cantante venezolano Ely Méndez, vocalista de la agrupación Billo’s Caracas Boys, falleció la noche de este viernes 5 de febrero a causa del COVID-19, a los 75 años de edad.

Esta misma semana se había anunciado que había contraído la enfermedad y que había sido hospitalizado. Posteriormente Méndez experimentó una leve mejoría.

 El deceso, en la clínica Santiago de León de Caracas, fue confirmado por la orquesta con 80 años de trayectoria. El equipo del cual formó parte durante tantos años, expresó pesar en sus redes sociales.

 “Se nos fue el auténtico legendario, gracias por todo Ely Méndez (1945-2021) en nombre de todos tus compañeros de La Billo’s Caracas Boys. Seguirás entre nosotros con tus recuerdos, tu alegría y ese talento único. Descansa en paz Ely!”, se lee en la cuenta oficial de la Billo’s.

 

 Méndez, considerado como el último gran bolerista de la banda, ingresó a la Billo´s en 1971. Durante casi cinco décadas interpretó boleros exitosos como Por qué y Nocturnal. En 2019, el 80 aniversario de la orquesta fue dedicado a Ely por su larga trayectoria como integrante.

 Cifras oficiales dan cuenta de 129.231 casos confirmados y 1.223 muertes por complicaciones derivadas del COVID-19, desde la llegada de la pandemia al país.