El Festival del Cine Italiano llega directo a la casa de los amantes de las películas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 JUNIO, 2020 14:22

El Festival del Cine Italiano llega directo a la casa de los amantes de las películas

Texto por Antonio Di Muro Mayorca

Ver más de

Antonio Di Muro Mayorca

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Así lo entienden los organizadores del Festival de Cine Italiano en Venezuela que este año llegará directamente a las casas de los amantes del séptimo arte facturado por Italia desde hoy 26 de junio hasta el jueves 9 de julio.

El XVI Festival de Cine Italiano en Venezuela – III Edición “Fare Cinema” se transmitirá por primera vez en formato digital mediante la plataforma www.trasnochocultural.com, y de forma gratuita “On Demand”, para que el público pueda ver lo que quiera, cuando quiera, las veces que lo desee y desde la comodidad de su casa, sin necesidad de grabarlo previamente.

La programación ofrece Blue Kids (2017), dirigida por Andrea Tagliaferri y cuenta el drama de dos hermanos, y La giusta distanza ( 2017), dirigida por Carlo Mazzacurati,  sobre la dolorosa historia de amor entre un mecánico tunecino y una joven maestra.

Otras películas son Metti una notte (Menuda noche, 2017), del director Cosimo Messeri. Esta comedia sentimental narra las aventuras y contratiempos de un joven entomólogo en busca de un nuevo amor; Non sono un assassino (No soy un asesino, 2019), es un thriller policial de Andrea Zaccariello, “en el que un policía deberá demostrar su inocencia luego de que su amigo, el juez, es asesinado unas horas después de haberse reunido con él”, explica la nota de prensa.

Il Partigiano Johnny (El Partisano Johnny, 2000), con la dirección de Guido Chiesa, es la historia de un estudiante universitario que se une a la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, y Notarangelo ladro di anime (Notarangelo ladrón de almas, 2019). A través de esta propuesta el público podrá sumergirse en el trabajo  fotográfico de Domenico Notarangelo, comparado con Henri Cartier-Bresson y Sebastião Salgado.

Hay otros dos documentales. Uno escrito y presentado por el premio Nobel de Literatura 1997, Darío Fo, titulado Raffaello bello figlio che tu se (Hermoso joven que eres Rafael, 2006) sobre la vida y obra de Raffaello Sanzio, “amado por los más poderosos de su tiempo, así como por la gente más humilde”. El segundo es sobre el diseñador Roberto Capucci , La moda proibita (La moda prohibida, 2019), de Ottavio Rosati.

Homenaje a los grandes del cine italiano

El Fare Cinema tributa la memoria de dos grandes del cine italiano: el director Federico Fellini y el actor Alberto Sordi, a propósito del centenario del nacimiento de ambos.

Con los cortometrajes Genio inmortal, la muestra  y La voz de Fellini, narrado por Gianfranco Angelucci y realizados para Fare Cinema, se rendirá homenaje al del autor de La dolce vita, el más importante director y guionista de la Italia posbélica.

A  Alberto Sordi, considerado uno de los actores italianos más famosos de la historia cinematográfica, será homenajeado mediante una clase magistral a cargo del crítico Gianni Canova, quien hace un recorrido a través de personajes inolvidables, desde An American in Rome hasta The Count Max.

También Fare Cinema presenta en esta III edición un ciclo de videoconferencias con profesionales de la cinematografía italiana que revelan los secretos de sus oficios. Las lecciones estarán disponibles en el canal de YouTube del Instituto Italiano de Cultura de Caracas:  https://bit.ly/3ds73uU 

Información de nota de prensa