El puente de Tienditas abrirá el 15 de diciembre, dice el embajador Benedetti
Colombia comenzó a agilizar el paso peatonal en los puntos fronterizos con Venezuela con la reubicación de los puestos de control, que ya no estarán en la mitad de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, sino en lugares establecidos al inicio de éstos | FOTO: EFE/ Mario Caicedo

El puente internacional de Tienditas que une el norte de Santander con el estado Táchira quedará habilitado el 15 de diciembre, así lo informó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. 

“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo”, indicó el representante consular a través de su cuenta en Twitter. 

El pasado 26 de septiembre Colombia y Venezuela abrieron la frontera común que estuvo cerca de siete años cerrada, también se hicieron avances para lograr el restablecimiento comercial y diplomático total entre ambos países.

El viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Luis Felipe Quintero Suárez, aseguró que ambos países «avanzan en un trabajo técnico para perfeccionar y modernizar el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial, con el objetivo de seguir fortaleciendo y consolidando la relación binacional».

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, dos meses después de que fuera habilitado el paso de camiones de carga por los pasos fronterizos de Norte de Santander se han exportado e importado por ahí productos por un valor de 10,9 millones de dólares.

En esa línea, agregó esa cartera, han transitado por los puentes 430 camiones con carga de exportación y de importación y un total de 10.342 toneladas. 

Sin embargo, todavía no está habilitado el tránsito de vehículos de transporte público, ni particulares. 

El pasado 1 de diciembre, Colombia comenzó a agilizar el paso peatonal en los puntos fronterizos con Venezuela con la reubicación de los puestos de control, que ya no estarán en la mitad de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, sino en lugares establecidos al inicio de éstos.

</div>