“El pueblo quiere agua”, protestaron en la marcha de los tobos vacíos (Fotos)

LA HUMANIDAD · 4 AGOSTO, 2018 13:49

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezuela sin agua. Vecinos de todos los municipios de Caracas se movilizaron este sábado, 4 de agosto, hasta la sede de Hidrocapital en la avenida Casanova para exigir que se normalice el suministro de agua. Los manifestantes se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto, desde donde partieron con tobos vacíos, botellones y jarras.

“El pueblo quiere agua, el pueblo quiere agua“, gritaron los caraqueños. Al llegar al edificio de la institución, los manifestantes fueron recibidos por Andy Hernández, director de acueducto del Área Metropolitana de Caracas, quien reconoció las fallas en el servicio de la empresa estatal.

La Red de Organizaciones Vecinales del municipio Baruta exigió una audiencia con Evelyn Vásquez, actual presidenta de Hidrocapital y ministra  para la Atención a las Aguas. María Eugenia Redondo, miembro de la red, denunció que el municipio ha organizado mesas de contraloría para registrar las fallas en el suministro.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acompañaron la movilización desde el punto de partida, en Chacaíto, hasta la sede de Hidrocapital ubicada en Sabana Grande. Al llegar al edificio de la institución, los funcionarios impidieron el paso de los manifestantes con un piquete.

Los vecinos no solo denunciaron que pasan días, e incluso meses, sin recibir agua y sin racionamiento ajustado al cronograma de Hidrocapital. También protestaron porque el líquido que sale de las tuberías llega de color marrón o amarillento e impregnado de malos olores.

Los caraqueños pegaron sus pancartas en una de las paredes del edificio de Hidrocapital. En los mensajes recordaron al ente cuántos días tienen sin el suministro de agua y qué urbanizaciones de la capital se han visto afectadas por las interrupciones del servicio.

Las protestas por las fallas de agua se incrementaron el pasado mes de julio en la capital del país, donde se agudizó la falta del servicio en los diferentes municipios del Área Metropolitana de Caracas.

Fotos: Iván Reyes

Lea también: 

Con tobos y botellones vacíos, caraqueños marchan hasta Hidrocapital para exigir agua #4Ago