La Agenda Cocuyo recoge actividades para todos los gustos - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 5 MARZO, 2020 18:15

La Agenda Cocuyo recoge actividades para todos los gustos

Texto por Lucrecia Cisneros Rincón Fotos por Gina Domingos

Ver más de

Lucrecia Cisneros Rincón

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mes de marzo empieza con una agenda cultural variada que incluye conciertos, funciones de cine, piezas teatrales, entre otras actividades pensadas para todos los gustos y precios variados. La Agenda Cocuyo desde el jueves, 5 de marzo, hasta el domingo 8, recopila diversos eventos para disfrutar de la ciudad.

Green Day es una de las bandas de música estadounidense más reconocida a nivel mundial. Por este motivo, este jueves, 5 de marzo, se celebrará un Tributo a Green Day donde sus canciones más destacadas serán interpretadas por la agrupación The Krawling, conformada por Yemail Matute (guitarra y coros), Carlos Zaurin (voz), Carlos Ramírez (guitarra rítmica), Gustavo Ardón (bajo), y Marcial Robaina (batería). El concierto será a las 7:00 de la noche en los espacios del Centro Cultural BOD. Las entradas tienen un costo de 512.000 bolívares, que se pueden adquirir por página o por taquillas.

Buck es un perro que se muda a Alaska con su dueño y se convierte en el novato entre un grupo de perros de trineo. Durante la película, experimentará una aventura que lo convertirá en su propio amo y el líder del equipo. El llamado salvaje es una película de Chris Sanders con la actuación de Harrison Ford. Este jueves, 5 de marzo, se proyectará en las salas del Trasnocho Cultural a las 6:30 de la tarde. Las entradas se pueden comprar en las taquillas presenciales o por la página de internet, por un costo de 100.000 bolívares.

Antígona es una historia en la que le femineidad resiste para clamar justicia y la lealtad es una ley absoluta. La pieza teatral de este personaje mitológico es una versión de Margarite Youcenar y Griselda Gámbaro, bajo la dirección de Jérico Montilla y la actuación de Valentina Cabrera. Desde el fin de semana pasado, Antígona se puede disfrutar en la Sala Rajatabla los viernes, sábados y domingos a las 5:00 de la tarde, hasta el domingo, 22 de marzo.  Las entradas están a la venta en las taquillas presenciales del teatro.

Violencia doméstica en 15 rounds de boxeo, un prólogo y un epílogo. Un espacio cerrado donde se alternan las peleas y las treguas de un amor transformado en un campo de batalla. ¿Te duele? es una pieza teatral escrita por César Brie y dirigida por Glenda Medina, que se podrá disfrutar en el Trasnocho Cultural desde este viernes, 6 de marzo, hasta el domingo 15, las tardes de los viernes a las 5:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm. Las entradas se pueden adquirir por taquillas o en la página, por un precio de 200.000 bolívares.

La Ilíada es uno de los textos clásicos más reconocidos entre la literatura griega. Este viernes, 6 de marzo, a las 5:00 de la tarde se presenta una reinterpretación del poema épico a través de la danza y el teatro: La Ilíada en Movimiento. El espectáculo tendrá lugar en la Plaza Bolívar de Chacao, bajo la dirección coreográfica de Angélica Escalona y la dirección escénica de Dairo Piñeres. La música original para la pieza es de Carlos Rada. La entrada es libre.

El Vestidor es una pieza teatral que interpreta el compromiso del arte con la sociedad, analizado desde el teatro y la creación del espectáculo. Cada acción tiene lugar dentro del camerino de Héctor Manrique: antes, durante y después de la representación del Rey Lear. La obra estrena este viernes, 6 de marzo, y se podrá disfrutar en el Trasnocho Cultural hasta el domingo, 26 de abril. Las funciones son los viernes a las 6:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm. Las entradas se pueden comprar por 300.000 bolívares.

Zhivago es un poeta y cirujano que se ve sumamente afectado por la guerra civil y la revolución de bolchevique. Su experiencia afecta la vida de Tonya, su esposa; y Lara, la mujer de la que se enamora. Doctor Zhivago es una película de David Lean que se proyecta en el Trasnocho Cultural el viernes, 6 de marzo, a las 5:30 de la tarde. Las entradas están a la venta por 120.000 bolívares, y se pueden comprar por las taquillas o a través de su página de internet.

Aditus, Caramelos de Cianuro, Soda Stereo, Hombres G, Viniloversus, Los Mentas, Zapato 3, Héroes Del Silencio, Candy66, Desorden Público, El Cuarteto De Nos, Fauna Crepuscular, Jarabe de palo, Los Impala, Enanitos Verdes, Mermelada Bunch, La Vida Boheme, Sentimiento Muerto y Fito Páez. Son algunas de las bandas a las que se les rendirá homenaje en el Tributo al Rock en español, que interpretará The Krawling este viernes, 6 de marzo, a las 7:00 pm en las salas del Centro Cultural BOD. Las entradas para el concierto tienen un costo de 512.000 bolívares.

Sangrante es una recopilación de textos de Shakespeare y Lorca: una oportunidad para hablar de la presencia del amor y el desamor en la vida del hombre. La pieza teatral se presentará este fin de semana, el sábado 7 de marzo y domingo 8, a las 3:00 pm en la sala del Teatrex El Bosque, bajo la dirección de William Cuao. Las entradas para las dos únicas funciones tienen un costo de 176.000 bolívares y se pueden comprar por la página de internet o presencialmente en las taquillas del teatro.

En un paseo por Central Park en Nueva York, en el más crudo invierno de 1948, Isaías Medina Angarita se encuentra con Laureano Vallenilla Lanz, luego de un golpe de estado que lo sacó de la Presidencia. Una conversación y una despedida que, quizás, cambiaría la vida de uno de ellos. La pieza teatral Animal Político vuelve a la cartelera cultural caraqueña, en esta oportunidad, en el Centro Cultural BOD. Desde este sábado, 7 de marzo, hasta el domingo, 5 de abril, se podrán disfrutar las funciones los sábados y domingos a las 5:00 de la tarde. Las entradas tienen un costo de 272.272 bolívares.

En el estacionamiento de El Nacional (en Los Cortijos) tendrá lugar el Festival de Cultura Lírica, este sábado, 7 de marzo, a partir de la 1:00 de la tarde. Es un encuentro de jóvenes con una perspectiva de transformación social e impacto comunitario, que se enfrentarán en unas eliminatorias de las conocidas “peleas de gallos” de freestyle y hip-hop. El evento estará acompañado de foodtrucks, puntos de hidratación y el rapero Trebor de FreeConvict. La entrada es libre.

Henrys Silva interpretará a Nino Bravo en el salón de su casa en Valencia, España. Es allí donde recorre aspectos trascendentales de la vida del popular cantante y, en sus canciones, narra sus verdaderos sentimientos. Nino Bravo: El Musical, se presenta en dos únicas funciones este sábado, 7 de marzo, y domingo 8, a las 4:00 de la tarde en el Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden adquirir por 409.090 bolívares en las taquillas presenciales o, a través de su página de internet.

Tríos de flautas, cuerdas y guitarra en un novedoso concierto clásico que tendrá lugar en el Trasnocho Cultural. En el encuentro con una única función, este domingo, 8 de marzo, a las 11:30 de la mañana, los asistentes podrán apreciar el talento de Max Reger, Heitor Villa-Lobos y Astor Piazzolla, jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Las entradas ya se pueden comprar por la página o en las taquillas presenciales, por un costo de 200.000 bolívares.

Para homenajear a las mujeres en su día, este domingo, 8 de marzo, se concentrarán más de 200 artistas de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho para interpretar a Carmina Burana, bajo la dirección de Elisa Vegas. El Concierto Día Internacional de la Mujer busca sensibilizar sobre la igualdad de género y el valor de la mujer en la sociedad. Será en la Concha Acústica de Bello Monte a las 6:00 de la tarde. La entrada es libre. Los asistentes pueden llevar sillas playeras o toallas para sentarse cómodamente a disfrutar de la función especial.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: