Dos policías muertos y tres heridos tras ataque a tiros a sede de la PNB-San Agustín

LA HUMANIDAD · 24 DICIEMBRE, 2015 11:13

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cerca de 50 casquillos de balas de fusil son la única evidencia física que tienen las autoridades para investigar quiénes asesinaron a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana este 24 de diciembre, cuando se encontraban frente a la comandancia de San Agustín del Sur.  En el hecho resultaron heridos otros tres efectivos, entre ellos una mujer.

De acuerdo con información policial, un grupo de uniformado conversaba fuera de la comandancia de la PNB ubicada en la avenida Leonardo Ruiz Pineda de San Agustín, este jueves a la 1:00 am aproximadamente. Minutos antes habían terminado una fiesta callejera en el sector Marín de esa parroquia.

Uno de los oficiales de guardia pudo ver que en el puente de La Yerbera se detuvo un vehículo color blanco, marca Toyota Corolla. Vio también que dos hombres bajaron del carro, con sendos fusiles. Ambos delincuentes apuntaron directo al grupo de funcionarios que se convirtieron en blanco de la delincuencia esta madrugada.

Al terminar la balacera, los efectivos de guardia pudieron constatar las consecuencias: el oficial agregado Zaid Javier Peña Peña, de 29 años de edad, tenía dos tiros en la cabeza y al oficial jefe César Augusto Sánchez Vegas, de 40 años de edad, las balas lo alcanzaron en la espalda. Ambos murieron minutos después cuando los trasladaron a un centro asistencial.

Pero había más. El oficial José Luis Medina Medina, 25 años de edad, fue herido en el antebrazo derecho; la oficial agregado Deyis Andreina Medina Pereira, de 27 años, quedó lesionada con un impacto de bala en el hombro izquierdo y una lesión en la cabeza por un rozón de proyectil; y el oficial jefe Fidel José Alfonzo López, de 37 años, recibió un tiro en el tobillo izquierdo.

En horas de la noche, comisiones de la División de Delincuencia Organizada de la PNB se enfrentó contra un grupo de delincuentes que presuntamente estaban vinculados al ataque contra la comandancia de San Agustín. En el tiroteo resultó muerto un hombre apodado «Chino Cancha» uno de los pistoleros que asesinaron a los dos funcionarios.