Diputada Hernández denuncia nuevo derrame petrolero en Maturín

LA HUMANIDAD · 21 DICIEMBRE, 2020 12:49

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, denunció un nuevo derrame petrolero en Maturín.

En su cuenta de Twitter la legisladora advirtió que el vertido de crudo se produce desde este domingo 20 de diciembre sobre el río Guarapiche.

Agregó que sería petróleo que se derramó desde el Complejo Operacional Jusepín hacia el río Guarapiche, donde han ocurrido varios incidentes de este tipo en los últimos ocho años.

“Otro accidente petrolero en la Planta @Pdvsa de Jusepín mantiene derrame de hidrocarburos desde el día de ayer (domingo), sobre el río  Guarapiche”, tuiteó la parlamentaria este lunes 21 de diciembre.

Añadió que conocen del accidente por pobladores de Jusepín, parroquia de Maturín, que alertaron sobre la situación.

Según Hernández, la estatal petrolera venezolana no ha podido controlar el vertido porque los trabajadores no han entrado a la zona afectada.

Sin controlar vertido de crudo

“Pdvsa no ha podido ingresar trabajadores para detener el derrame y limpieza, pues ninguna contratista quiere asumir el riesgo”, afirmó la diputada.

En julio de 2018 Maturín se quedó sin agua por varias semanas ante un derrame desde la Planta de Jusepín hacia el río Guarapiche, que es el principal afluente para abastecer de agua a la capital monaguense.

Además, en febrero de 2012 ocurrió el accidente más grande en esta misma instalación, cuando la ruptura de una tubería que bombea crudo ocasionó una contaminación que mantuvo a Maturín sin agua potable durante 64 días.

En ese entonces se habló de la fuga de 100.000 barriles de petróleo sobre el Guarapiche.

Hasta ahora ni Pdvsa ni la Gobernación de Monagas han confirmado el incidente que denuncia la parlamentaria María Gabriela Hernández.