Diez estaciones del Metro de Caracas no prestan servicio este #21May

LA HUMANIDAD · 21 MAYO, 2020 14:00

Diez estaciones del Metro de Caracas no prestan servicio este #21May

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Estaciones cerradas. El Metro de Caracas informó al mediodía de este jueves, 21 de mayo, que 10 de sus estaciones no están prestando servicio comercial a los usuarios. La mayoría pertenecen a la Línea 1, la principal del sistema subterráneo, que atraviesa el Área Metropolitana de este a oeste.

En su cuenta de Twitter, la empresa de transporte indicó que las estaciones cerradas de la Línea 1 son Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sabana Grande, Altamira y Los Cortijos.

Tampoco están operativas Artigas (de la Línea 2), Los Símbolos y Mercado (de la Línea 3), Nuevo Circo (de la Línea 4 y Bello Monte, la única estación terminada de la inconclusa Línea 5. El Metro de Caracas no informó, sin embargo, cuál es el motivo de que las estaciones no presten servicio.

Servicio restringido

Desde que inició la cuarentena, por la pandemia del COVID-19, el subterráneo caraqueño restringió su operatividad. Solo pueden usar el servicio trabajadores de sectores prioritarios: salud, alimentación, seguridad, telecomunicaciones y funcionarios públicos. Para ello, es obligatorio que presenten su carnet y hagan uso del tapabocas.

La medida ha reducido la movilidad en la ciudad, tomando en cuenta la merma en las unidades de autobús. En las últimas semanas, sin embargo, ha sido difícil cumplir el distanciamiento físico en el Metro, reportan usuarios en las redes sociales.

El 16 de mayo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ordenó reforzar las medidas de control en el Metro y en el sistema ferrocarril. Esto para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: