Dgcim y Sipez detienen a miembros de la ONG Azul Positivo en Zulia

LA HUMANIDAD · 12 ENERO, 2021 20:29

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Luego de seis horas dentro de la oficina de la ONG Azul Positivo, en Maracaibo, presuntos efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) detuvieron a cuatro miembros de esta organización.

Así lo denunció la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) en su cuenta de Twitter. La incursión de los efectivos fue a las 11:30 de la mañana de este martes 12 de enero, según destacó el medio regional La Verdad.

Según refirió Codhez, la incursión fue para realizar un presunto procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario. Se llevaron al director general de la organización, Johan León, junto a tres personas del equipo.

El resto de los miembros de Azul Positivo no han logrado comunicarse con los detenidos ni con los abogados de la ONG.

Azul Positivo es una organización dedicada a proveer ayudar a población seropositiva en el Zulia. En emergencia humanitaria extendieron su acción a otros grupos vulnerables.

Hasta los momentos diferentes organizaciones y fundaciones que hacen vida en el Zulia se pronunciaron al respecto y exigieron respeto para la integridad de las personas detenidas.

Azul Positivo es una ONG de la sociedad civil orientada desde 2004 hacia la prevención del VIH, la promoción de la salud sexual y temas transversales.

Vale destacar que esta visita responde a los operativos que viene realizando el gobierno de Nicolás Maduro en todo el país. La visita más reciente se produjo hace unas semanas en Caracas, cuando se allanó la sede de Convite, ONG destinada a la ayuda de los adultos mayores.