Continúa desaparecido el bote que zarpó desde Trinidad y Tobago hacia Güiria

LA HUMANIDAD · 28 DICIEMBRE, 2021 16:27

Ver más de

Yohennys Briceño Rodríguez

Foto por Cortesía

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Continúa desaparecido el peñero Amiyah que zarpó desde Chaguaramas, en Trinidad y Tobago, hacia Güiria, estado Sucre, con nueve personas a bordo, según autoridades de la localidad.

Uno de los funcionarios, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, asegura que la embarcación tipo peñero zarpó con un motor 200 fuera de borda la noche del 23 de diciembre, con dos tripulantes trinitenses y siete pasajeros venezolanos, nativos de Güiria. 

El peñero sería propiedad de una persona de Trinidad y Tobago y habría salido hacia la isla de Patos donde otra embarcación esperaba a los pasajeros, sin embargo, estos no llegaron a destino, según la misma fuente.

Identifican a tripulantes

Los pasajeros fueron identificados por los familiares como: Robersi Montaño (22), Jhoanderson Indriago (22), Alexander Noriega (28), Erika Narváez (24), Johely Narváez (32 aprox.), Mía Alegría Villalba (2) y Johan Brito (32 aprox.). La identidad de los tripulantes aún no se ha especificado.

Las autoridades venezolanas y trinitenses iniciaron la búsqueda el 26 de diciembre, día en que los familiares de los pasajeros pusieron la denuncia.

“Están haciendo investigaciones para dar con la embarcación. La Armada hizo una búsqueda sencilla, por las costas de Güiria, Macuro y la isla de Patos, pero no se ha activado la operación SAR porque es un siniestro que según las investigaciones se dio en aguas de Trinidad y Tobago. Ellos están realizando la búsqueda. Nosotros le estamos prestando apoyo pero no se ha encontrado nada”, añadió el funcionario.

Algunos de los pasajeros pertenecían a la misma familia pero no todos eran parientes directos.