Desalojan la Alcaldía de Maturín por protesta de empleados y obreros

LA HUMANIDAD · 14 NOVIEMBRE, 2018 12:20

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desalojan a los trabajadores. La Alcaldía de Maturín fue evacuada este miércoles 14 de noviembre, tras el tercer día continuo de protestas por parte de los trabajadores del ayuntamiento, quienes reclaman el pago de bonificaciones al alcalde oficialista de este municipio, Wilfredo Ordaz.

Debido a que los obreros quemaron cauchos en las dos entradas del Palacio Municipal, ubicado en la calle Azcúe del casco central en la capital monaguense, los Bomberos de Monagas ordenaron el desalojo de la edificación.

La protesta laboral inició el pasado lunes con un reclamo y quema de cauchos en el estacionamiento de la Alcaldía, prosiguió este martes y escaló con más presión hacia las autoridades.

Entre las demandas de los obreros y empleados está la cancelación de bonificaciones como útiles escolares, juguetes y dotaciones para las diferentes dependencias, en especial la de los obreros que se dedican a la recolección de la basura.

El trabajador Mario Suárez dijo a Efecto Cocuyo que entre las demandas también está el retraso en dos dotaciones de uniformes, el plan vacacional para los niños de los empleados y obreros, que pese a estar presupuestado, no se cumplió, así como la entrega de guantes, botas y mascarillas a quienes laboran en Servicios Generales.

“Perdimos el plan salud que estaba a la par de Pdvsa con cobertura total e ilimitada, tenemos 10 meses sin los lácteos que es el vaso de leche para los trabajadores que hacen la recolección de los desechos. Los pagos son irrisorios, no tenemos transporte, se nos quitó el bono nocturno y las horas extras, se nos debe el primero de mayo, qué se hizo ese dinero”, se preguntó Suárez.

Este martes, los manifestantes anunciaron que podrían paralizar sus labores si no reciben las respuestas del alcalde Ordaz. Así lo dijo Erasmo Ferrer, miembro del sindicato de obreros, de acuerdo con la reseña del diario digital El Oriental.

“No hemos recibido respuestas del alcalde, queremos que nos paguen la dotación de uniformes, lácteos, y otros beneficios que tienen pendiente con todos los trabajadores, porque si no vamos a continuar aquí y podríamos paralizar las labores“, dijo Ferrer a El Oriental.

El sindicalista aseguró que por el retraso de estos pagos se ven afectados unos 7 mil trabajadores, tanto los que dependen directamente de la Alcaldía, como el resto de los que pertenecen a los institutos autónomos del Gobierno local.

Sin embargo, Suárez dijo que no han dejado de cumplir sus labores. Un grupo de cada dependencia se une cada día a la manifestación, pero garantizan los servicios básicos.

Aseguró que mantendrán la protesta hasta recibir una respuesta de Ordaz y que les aclaren cuáles serán los montos de los pagos que esperan recibir este viernes 16 de noviembre.