El derrumbe de talud causó severos daños a las instalaciones de un campo de béisbol, ubicado en el sector La Unión en el municipio El Hatillo, estado Miranda. 12 niños estaban en plena práctica cuando un árbol de grandes proporciones se desprendió y rodó cerro abajo.
Los entrenadores y familiares pudieron ponerlos a salvo. Sin embargo, de acuerdo al reporte del alcalde Elías Sayegh, tres resultaron con moretones y a uno hay que hacerle algunos estudios para saber exactamente cuál es su condición médica.
Ese evento ocurrió en horas de la tarde de este 1 de septiembre. Efectivos de los bomberos municipales, del Distrito Capital y de Protección Civil evalúan los destrozos del derrumbe, cuya primera causa es la debilitación del terreno debido a la saturación de agua por los efectos de las lluvias.
Sayegh dijo que dugout y otras instalaciones del campo fueron perjudicadas por los golpes de las ramas y piedras y se comprometió a iniciar las reparaciones en un corto plazo.
Indicó que los equipos del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental y Obras del ayuntamiento continúan atendiendo distintas situaciones, con motivo de las fuertes precipitaciones que han caído en El Hatillo estos últimos días.
Habrá lloviznas en zona nororiental por aproximación de onda tropical 14
#Balance | Ciclón deja lluvias moderadas en nueve estados que están en alerta
Paso de ciclón tropical afectó algunas zonas del oeste de Vargas
Ministro de Defensa de Colombia asegura que Iván Márquez buscaba salir de Venezuela
Gobierno inicia reparación de 3.140 escuelas en primera fase de programa cívico-militar
Juan Guaidó afirma que asesinato de Virgilio Trujillo no quedará impune
Gobierno colombiano investiga posible muerte de «Iván Márquez» en Venezuela
El futuro incierto de los leones blancos del zoológico de Caricuao