Durante tres horas línea 1 del Metro de Caracas restringió operaciones por un tren sin tracción

LA HUMANIDAD · 27 DICIEMBRE, 2021 11:56

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La línea 1 del Metro de Caracas restringió sus operaciones por un tren sin tracción, informó la compañía este lunes 27 de diciembre.

«Debido a un tren sin tracción en la estación Sabana Grande por vía 2 estamos prestando servicio comercial de #Propatria a #BellasArtes y de #PaloVerde a #Chacao», informaron en horas de la mañana.

Esta falla, según la asociación de trabajadores activos y jubilados Metrocomunidad, se debió a un cortocircuito que hubo en Sabana Grande.

Cuando esto ocurre «se deja sin energía de tracción la zona o trecho de vía por las protecciones de las subestaciones», explicaron en su cuenta de Twitter.

Según Metrocomunidad este es el décimo séptimo cortocircuito que ocurre en el año dentro del Metro.

«El usuario que reportó la explosión en Sabana Grande (SAB) nos confirma que lo ocurrido fue el 17° cortocircuito del año, lo cual deja sin energía de tracción la zona o trecho de vía por las protecciones de las subestaciones», señalaron.

Fallas recurrentes en línea 1

El pasado 20 de diciembre también se produjo un cortocircuito, también en la línea 1 que afectó el normal desarrollo de las operaciones del subterráneo.

Una semana antes, el 13 de diciembre, ocurrió una falla similar en el sistema.

«Se presenta tren sin tracción entre Chacao y Altamira personal operativo realiza desalojo de usuarios cumpliendo los protocolos de seguridad. Se activa Vía Única Temporal entre Chacaíto y Dos Caminos», informó la cuenta oficial del Metro de Caracas a través de Twitter en ese momento.

El 12 de diciembre también se registró un incidente por una falla de energía en la estación Colegio de Ingenieros, qe provocó la paralización del sistema en esa zona. En ese momento se afectaron las estaciones Parque Carabobo y Bellas Artes, que se cerraron ante la interrupción del servicio eléctrico.

Foto: Referencial