Cuatro canales de señal abierta no se ven en el interior del país “por falla técnica”

LA HUMANIDAD · 13 MARZO, 2020 11:48

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
24
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

El Ministerio de Comunicación e Información (Minci) explicó que en el interior del país las señales de los canales de televisión abierta no estaban al aire por “una falla técnica“, este viernes 13 de marzo.

A través de un escueto comunicado este despacho del gabinete de Nicolás Maduro dio a conocer que “por razones técnicas estamos presentando dificultades para el transporte de señal de radio y televisión abierta hacia el interior del país”.

Esta medida ocurrió justo cuando la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó al país la presencia de dos casos positivos de coronavirus en Venezuela.

Se trata de dos pasajeros que llegaron en vuelos de Iberia, por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los días 5 y 8 de marzo pasados.

Aunque Rodríguez solo dijo que estaban estables y cumpliendo aislamiento domiciliario, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, reportó horas más tarde que uno de los casos era un residente de esta localidad, por lo que tomó la decisión de suspender espectáculos públicos, las clases en todos los niveles, así como la actividad comercial en la localidad, a excepción de los establecimientos de venta de productos de primera necesidad.

El Minci, sin ahondar en el motivo de la falla, invitó a los afectados a sintonizar los canales que se veían afectados (Venevisión, Venezolana de Televisión, Televen y Globovisión) a través de las empresas de televisión por cable.