Cruz Roja venezolana entrega kits anticovid en el Metro de Caracas

LA HUMANIDAD · 11 MAYO, 2021 17:35

Cruz Roja venezolana entrega kits anticovid en el Metro de Caracas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Integrantes de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja entregaron, este martes 11 de mayo, kits anticovid en la estación Gato Negro d del Metro de Caracas, en el marco de las acciones para prevenir el contagio del coronavirus en el territorio.

La organización, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, prevé entregar 11.000 kits de protección contra el virus SARS-CoV-2.

Estos combos incluyen tapabocas quirúrgicos, gel antibacterial a base de alcohol de 100 ml y un folleto con las normas de bioseguridad sobre cómo protegerse del COVID-19.

Cruz Roja venezolana entrega kits anticovid en el Metro de Caracas

Este miércoles 12 y jueves 13 de mayo realizarán jornadas similares en las concurridas estaciones del metro de Petare y Plaza Venezuela.

Insumos y capacitación

La distribución de este nuevo lote de kits inició el pasado 5 de mayo en comunidades como El Cementerio. En el sector se entregaron 5.000 kits en los comedores comunitarios.

De acuerdo con una nota, entre 2019 y marzo de 2021 el Movimiento de la Cruz Roja en Venezuela asistió a 90.491 personas con sesiones educativas sobre prevención y cuidado del COVID-19.

Cruz Roja venezolana entrega kits anticovid en el Metro de Caracas

Además, En ese período capacitaron a 417 voluntarios y 4.506 profesionales de la salud para fortalecer el combate de la pandemia. Además, contabilizan 99.106 entregas de equipos de protección personal y 3.030 materiales de higiene para familiares de pacientes con COVID-19.

Venezuela suma a la fecha 209.162 casos confirmados de COVID-19 y a registrado 2.304 muertes por esta enfermedad, según los números oficiales de las autoridades sanitarias del Gobierno de Nicolás Maduro.