Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU visitará Venezuela - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 1 NOVIEMBRE, 2019 11:51

Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU visitará Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por SABC News

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas y coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, visitará Venezuela del 4 al 6 de noviembre de 2019, anunció la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha, por sus siglas en inglés). 

Mediante un comunicado de prensa, la Ocha aseguró que Lowcock llegará al país para “conocer de primera mano” la situación humanitaria y fortalecer la cooperación y coordinación con las agencias que operan en Venezuela.

El coordinador de Socorro de Emergencia se reunirá con altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, miembros de la Asamblea Nacional, voceros de organizaciones no gubernamentales y representantes de las agencias de las Naciones Unidas y del cuerpo diplomático.

“También evaluará la respuesta humanitaria apoyada por las Naciones Unidas sobre el terreno y se encontrará con personas afectadas por la crisis”, agregó la Ocha en el texto. 

La visita se produce cuatro meses y medio después de la llegada de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), quien aseguró en su informe que el gobierno de Nicolás Maduro se negó a reconocer la magnitud de la crisis. 

El pasado 10 de abril, Lowcock pidió ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el apoyo de la comunidad internacional para dar respuesta al “problema humanitario muy real” que existe en Venezuela, donde destacó que 7 millones de personas requieren ayuda humanitaria.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: