Conviasa reprograma vuelos suspendidos hacia Argentina

LA HUMANIDAD · 28 DICIEMBRE, 2021 15:34

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Como si de una mala broma del «Día de los inocentes» se tratara, la aerolínea estatal venezolana Conviasa dejó varados a más de 300 pasajeros que tenían previsto viajar a Argentina entre la noche de este lunes 27 de diciembre y mañana del martes 28 de diciembre, al suspender todos los vuelos pautados esta última semana de 2021, sin previo aviso.

Según denuncias de los viajeros a través de las redes sociales, todo comenzó cuando la empresa aérea programó tres vuelos directos hacia la ciudad de Buenos Aires, que tenían previsto también regresar a pasajeros que venían de suelo austral hacia Venezuela.

Los viajeros venezolanos que aspiraban retornar a su país, quedaron varados en el aeropuerto de Ezeiza en Argentina luego que sorpresivamente en la madrugada de este martes Conviasa suspendiera el vuelo.

Según los afectados, habían tres vuelos especiales de Venezuela a Argentina y viceversa. El primero salió con retraso, hicieron una escala en el aeropuerto Viru Viru Bolivia y ahí les informaron en principio que estarían un rato recargando combustible, posteriormente les informaron que debían bajar y al rato, les confirmaron que cancelaron el vuelo y que debían retornar a su país.

«Lo que nos han dicho es que ellos se opusieron porque habían pagado el vuelo hasta Argentina. Los presionaron de manera tal que 11 decidieron retornar y otros 65 les bajaron el equipaje y los dejaron abandonados a la deriva», informó Katiusca Castillo, una de las varadas en Argentina.

Después, el Gobierno de Bolivia se hizo cargo de estas personas, a quienes les brindó alimentos y hospedaje, refiere el medio venezolano El Nacional.

Los usuarios se quejaron de que ninguna autoridad nacional o de Conviasa dieron la cara en el transcurso de esas horas. Denunciaron además que el boleto tuvo un costo de más de 1.300 dólares, por lo que esperan una respuesta inmediata.

Pero al anochecer de este 28 de diciembre la empresa estatal publicó un tuit en el que informan que los vuelos se retomarán este miércoles 29 en la ruta Caracas-Buenos Aires y el jueves 30 en el Buenos Aires-Caracas. Señalan que el retraso en los viajes se debió a la permisología exigida por las autoridades argentinas.