Conectar, diversificar y consolidar busca la Ucab con su plan estratégico 2023

LA HUMANIDAD · 23 OCTUBRE, 2020 09:19

Conectar, diversificar y consolidar busca la Ucab con su plan estratégico 2023

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En vísperas de su 70 aniversario la Universidad Católica Andrés Bello presentó los lineamientos del Plan Estratégico Ucab 2023, el cual proyecta un campus adaptado a las nuevas realidades que vive el país y el mundo entero.

Durante el acto de bienvenida al año lectivo y entrega de títulos a los graduandos en las carreras de Administración de Empresas, Psicología y Comunicación Social, el rector de esta casa de estudios, José Virtuoso, presentó los tres ejes estratégicos que permitirán el desarrollo del campus, “conectar, diversificar y consolidar calidad con sustentabilidad”.

De acuerdo con el plan, conectar significa fortalecer las capacidades de la universidad para la interrelación y el trabajo conjunto con otras instituciones de educación superior, con el sector productivo, con las comunidades y egresados, a nivel nacional e internacional, ampliando así el alcance y la profundidad de los procesos de generación e intercambio de conocimiento.

La diversificación

La máxima autoridad académica comentó que la Ucab trabajará en buscar una forma de flexibilizar el currículo, y hacerlo más accesible. Innovarán para diversificar la oferta académica, “generando múltiples opciones de formación complementarias; exportar servicios, diversificando los mercados, y ampliar las opciones de financiamiento y promoción”.

Consolidar

Las autoridades buscan consolidar la calidad y sustentabilidad de todo el trabajo concerniente al campus. Para ello fortalecerán la excelencia académica de la institución y su modelo de formación integral, así como la retención del talento con el que cuentan.

Otra meta es mejorar la calidad de los servicios prestados y tratar de propiciar un campus que pueda ser sustentable y que genere sostenibilidad.

“Esta es la tarea que queremos soñar juntos, diseñar juntos, construir juntos, para más amar y servir a este país, a sus jóvenes y al planeta entero. Nosotros llevamos un país dentro, que luchamos por mantener vivo. El presente con el que lidiamos es muy duro, vamos a enfrentarlo luchando por el futuro que nada ni nadie nos puede arrebatar. No estamos en modo exilio, estamos en modo de presencia, lucha y creación”, dijo Virtuoso al cierre de su discurso.

Las autoridades explicaron que han tenido una experiencia previa que fue el trabajar y sacar adelante todo un semestre bajo pandemia. Esto les permitió evaluar su situación y adaptar herramientas que ahora son útiles para enfrentar con estos planes la nueva realidad del mundo.