Concurso de arte y reciclaje busca sensibilizar en Chacao, El Hatillo y Baruta

LA HUMANIDAD · 16 OCTUBRE, 2019 21:54

Concurso de arte y reciclaje busca sensibilizar en Chacao, El Hatillo y Baruta

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cultura de reciclaje. Impulsar la construcción de instalaciones urbanas con material de desecho en los municipios Chacao, El Hatillo y Baruta se proponen nueve destacados artistas venezolanos en el taller-concurso “Arte y reciclaje” que se realizará este mes de noviembre.

Los creadores venezolanos Isabel Cisneros, Yoshi, Alberto Asprino, Manuel Eduardo Gonzalez, Elisabetta Balasso, Emilio Narciso, Luis Gómez, Susan Applewhite y Consuelo Méndez, artistas que han trabajado el reciclaje como parte fundamental de sus propuestas, serán aliados y conductores de este proceso de formación y creación, que cuenta con el apoyo de la empresa privada de aseo urbano, Fospuca y las alcaldías involucradas.

Con esta actividad académica buscan visibilizar y despertar la atención del público en torno al reciclaje como un esfuerzo compartido, generando alianzas e intercambios entre los servidores públicos del aseo urbano, los gestores municipales y los ciudadanos, vistos como un engranaje esencial de una sociedad dispuesta a crecer.

Una estrategia de cambio

Los artistas invitados desplegarán sus actividades durante cuatro semanas consecutivas, en jornadas sabatinas simultáneas en los tres municipios. Buscan crear tres piezas mediante la conformación de grupos de trabajo, Éstas serán expuestas en espacios urbanos y sometidas a la evaluación de un jurado especializado, con pago en metálico para la obra ganadora.

Se tiene previsto una clase grupal con los primeros 30 inscritos en cada municipio, a realizarse el sábado 2 de noviembre. En este encuentro se seleccionarán los nueve participantes definitivos. Los tres sábados siguientes serán sesiones de construcción de la propuesta artística. El 25 de noviembre se deliberará sobre la obra ganadora en cada municipio.

Los aspirantes a participar en este taller-concurso deben ser mayores de 18 años y deben formalizar su inscripción en cada uno de los municipios participantes, los días lunes 28 y martes 29 de octubre, en horario administrativo. En la página de Fospuca http://fospuca.com se puede consultar el resto de los requisitos.