Conatel cierra este #31Jul la emisora Pura Candela 93.3 de Carúpano

LA HUMANIDAD · 31 JULIO, 2020 21:43

Conatel cierra este #31Jul la emisora Pura Candela 93.3 de Carúpano

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) clausuró durante la noche de este viernes 31 de julio la emisora Pura Candela 93.3 FM, con sede en Carúpano, estado Sucre.

Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), funcionarios del ente estatal acudieron a la sede de la planta radial acompañados de efectivos de la Guardia Nacional.

Francisco Pino, propietario de la emisora, indicó que los fiscales de Conatel levantaron un acta y decomisaron todos los equipos electrónicos, sin informar a a dónde serían llevados.

“Está cerrada esta emisora por disposición de Conatel y por orden del gobernador del estado”, se escuchó al aire antes de que apagaran los micrófonos.

El Sntp recordó que el 17 de julio el periodista Otilio Rodríguez, trabajador de Pura Candela 93.3 FM, fue detenido por funcionarios de la GN, luego de publicar en las redes sociales de la emisora denuncias sobre la venta ilegal de gasolina.

Rodríguez trabaja en la radio Pura Candela 93.3 FM y dirige los portales Carupanero.com y Somos Noticia.

Esta misma semana, en torno al caso del periodista Rodríguez, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las recurrentes acusaciones del gobierno de  Nicolás Maduro para “amordazar a la prensa y a los periodistas”.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, coincidieron en que “esta es una muestra adicional del asedio del régimen contra los periodistas y la prensa, disfrazando la censura y la criminalización de la crítica con una legalidad incongruente a los principios internacionales que garantizan de libertad de expresión en sociedades democráticas”.

Barnes, director de The Gleaner Company (Media) Limited, Kingston, Jamaica, y Rock, director del portal La Silla Rota, Ciudad de México, condenaron las frecuentes detenciones arbitrarias contra periodistas durante la cobertura noticiosa, y las acusaciones de “incitación al odio que el poder político imputa a sus críticos a través de una justicia que carece de independencia y no respeta el debido proceso”.