Comunidades de Barquisimeto protestan por fallas de electricidad este #29Ene - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 29 ENERO, 2021 10:23

Comunidades de Barquisimeto protestan por fallas de electricidad este #29Ene

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Vecinos de comunidades de Barquisimeto protestaron este viernes 29 de enero por las fallas eléctricas que afectan a varios sectores adyacentes a la avenida Intercomunal Barquisimeto-Duaca.

Entre las localidades afectadas, según el diario regional La Prensa de Lara, se encuentran La Pastora y Negra Matea, donde al menos 200n familias carecen del servicio.

En un video que subió en su cuenta Twitter este medio local se ve a las personas con pancartas en mano en medio de la vía. Con pancartas en mano exigen la restitución de un transformador para la zona.

Se trata de  tres sectores de El Jebe, al norte de Barquisimeto, que tienen más de dos meses sin electricidad por la explosión de un transformador.

Desde entonces han hecho peticiones a las autoridades de la Gobernación de Lara y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, pero no han obtenido respuestas.

“El gobierno no resuelve nada y estamos cansados de la burla”, dijo indignado Gustavo Zerpa, vecino del sector, en declaraciones a La Prensa de Lara este 28 de diciembre, cuando comenzaron la manifestación que repitieron de nuevo este 29 de enero.

Los más afectados son los residentes de las calles 8 y 9 en la parta baja del sector Negra Matea y quienes residen en La Pradera.

Otras quejas por fallas de servicios públicos son la falta de distribución de gas doméstico, lo que obliga a las personas a cocinar con leña, además del colapso de las aguas negras desde hace unos cinco años.

Con información de La Prensa de Lara