Comienzan festividades de la Virgen del Valle en Margarita

LA HUMANIDAD · 1 SEPTIEMBRE, 2021 16:38

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por CEV

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las festividades de la Virgen del Valle comenzaron en Margarita, estado Nueva Esparta, con la bajada de la imagen que se encuentra en el Valle del Espíritu Santo.

La Diócesis de Margarita informó que la imagen de Vallita se colocó en la nave derecha de la Basílica ubicada en el Valle del Espíritu Santo, en medio de una eucaristía que presidió el obispo de la zona, monseñor Fernando Castro.

Este 2021 tiene un significado más especial porque se celebran los 100 años desde que el 8 de septiembre de 1921 se declaró a la Virgen del Valle como la patrona del oriente venezolano.

Castro llamó a las y los venezolanos a seguir el ejemplo de María, a través del servicio al prójimo, con la práctica de la caridad y los servicios.

Misas con bioseguridad

En otras entidades como Anzoátegui también se realizan actos festivos especiales por el centenario de Vallita como patrona oriental.

La Diócesis de Barcelona informó que debido a la circulación de la variante delta del coronavirus en Venezuela, este año tampoco habrá concentraciones masivas.

De acuerdo con el obispo Jorge Aníbal Quintero Chacón la feligresía podrá acudir a las eucaristías del 8 de septiembre, con el cumplimiento de las medidas de seguridad.

“La celebración eucarística de esta advocación mariana la realizaremos de manera simultánea en todas las parroquias de la Diócesis a las 8:00 a.m. En el caso de la iglesia María Auxiliadora en la ciudad de Lechería, se ha preparado un programa que contempla el paseo de la Virgen por el mar y luego un recorrido por las calles de la ciudad en horas del mediodía”, expresó en una nota de prensa de la Diócesis.

En los estados Monagas y Sucre también se esperan festividades discretas, a diferencia de otros años cuando los católicos orientales iban en procesión con la imagen de la Virgen del Valle por las calles de las diferentes parroquias.