Desalojan estación La California del Metro de Caracas por presencia de humo #8Dic

LA HUMANIDAD · 8 DICIEMBRE, 2019 13:25

Desalojan estación La California del Metro de Caracas por presencia de humo #8Dic

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La estación La California del Metro de Caracas fue desalojada este domingo 8 de diciembre, debido a la presencia de humo dentro de las instalaciones.

Los usuarios reportaron la situación y después de varios minutos acudieron representantes de Protección CivilBomberos del Distrito Capital para determinar a qué respondía este hecho.

“Sin novedad hasta los momentos y sin nada que lamentar”, dijo un funcionario sobre el percance que ocurrió en horas del mediodía, pero del cual las cuentas oficiales del Metro de Caracas no informaron.

En el año 2010 la subestación eléctrica La California, que alimenta el sistema de transporte subterráneo, presentó una falla y produjo la interrupción del servicio entre Los Dos Caminos y Palo Verde. En esa ocasión un cortocircuito habría sido la causa de la afectación.

Un año después esta misma subestación volvió a presentar una avería que produjo la paralización del servicio en marzo de 2011. Esta instalación eléctrica alimenta además de La California a las estaciones Los Cortijos y Petare.

Fuentes extraoficiales dijeron que la presencia del humo fue por el incendio de un transformador de la subestación eléctrica La California, pero las autoridades siguen sin confirmar este siniestro.

Voceros de Metro Comunidad dijeron a Efecto Cocuyo que manejan la tesis de un posible incendio en el centro de potencia dentro de la estación La California.

Los bomberos movilizaron una cisterna y miembros de la unidad de equipos peligrosos para responder a la emergencia. La zona fue acordonada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que los bomberos realizaron las inspecciones en el área afectada.

Esta misma semana, las asociaciones Metro Comunidad y Familia Metro denunciaron que uno de los rieles de la recién habilitada vía en la línea 2, entre las estaciones Ruiz Pineda y Mamera en sentido a Bello Monte, se había roto. Sobre este hecho tampoco hubo reporte oficial de la institución, adscrita al Ministerio de Transporte.