Cinco meses sin electricidad tiene la escuela de Comunicación Social de la UCV

LA HUMANIDAD · 1 OCTUBRE, 2018 09:28

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin cableado eléctrico. La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tiene cinco meses desde el primer robo del cableado eléctrico. Tras ese tiempo, el Centro de Estudiantes denuncia que aún no ha llegado el material necesario para sustituirlo, lo que ha limitado la prosecución académica.

La presidente de la organización estudiantil, Stefani Sahuquillo, detalló mediante un comunicado que pese a tener una partida aprobada por el rectorado de la UCV para la compra del material, se ha dilatado al menos tres semanas en el inicio los trabajos de reparación impidiendo el inicio de clases.

La estudiante explicó que el cableado ya llegó a la Escuela pero el transformador
sufrió daños letales durante el robo, por lo que no funciona y el trabajo de restitución debe iniciarse desde cero. Las autoridades universitarias informaron que el trabajo estaría listo entre las primeras semanas de septiembre, pero esto no ha sido así.

Sahuquillo denunció que los responsables «estén tratando el problema de forma tardía porque está en juego la formación de casi 600 estudiantes, a quienes no se les ha dado certeza de continuar su período académico. ¿Cómo es posible que una avería que compromete urgentemente nuestra educación se intente resolver, sin éxito,
más de cinco meses después de haberse presentado?».

Los representantes estudiantiles denunciaron que han acudido a las instancias dentro y fuera de la Universidad, como el Ministerio de Educación y la Dirección de Mantenimiento de la UCV, y han incumplido la palabra en cuanto a plazos de tiempo para solucionar el problema.

Denuncian también que hay otras escuelas de la UCV que tampoco tienen condiciones para iniciar clases, y aseguran que esta es la realidad de muchas universidades autónomas del país, como la Universidad de Carabobo. «Basta de atropellos a la educación, esto afecta a toda Venezuela porque compromete su desarrollo. ¿Dónde están las políticas necesarias para tener aulas de clases dignas y para que los estudiantes podamos formarnos?, criticó Stefani Sahuquillo.