Cierran pasos fronterizos con Colombia, previo a las elecciones de este #21Nov

LA HUMANIDAD · 19 NOVIEMBRE, 2021 09:42

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Foto por Diario La Nación

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las vallas metálicas regresaron este viernes, 19 de noviembre, a los principales accesos fronterizos entre el Táchira y Colombia.

Según información de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en el lugar esos obstáculos serán retirados el lunes 22 de noviembre, a las 6:00 a.m., cuando se espera sea restablecida la circulación peatonal.

En específico fue limitado, desde las 6:00 a.m., el paso hacia el puente Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira. La medida obedece a los controles de seguridad de cara a las elecciones regionales y municipales a celebrarse el próximo domingo 21 de noviembre.

Solo están dejando pasar los casos sanitarios de emergencia con informe en mano. A los estudiantes, de acuerdo al reporte que se hace por las redes sociales, no les permiten cruzar la zona fronteriza.

El pasado 16 de noviembre, Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, informó sobre las medidas de seguridad -de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales- entre las que destacan algunas restricciones en la circulación:

  • Se restringe la circulación de vehículos de custodia y transporte de valores.
  • Se suspenden los trabajos en vías públicas y autopistas.
  • Se restringen los trabajos de mantenimiento de empresas de telecomunicaciones y cableras una semana antes y 72 horas después del proceso electoral.
  • Habrá estricto control de desplazamiento fronterizo de personas tanto en vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos, desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre.

También se aplicará en ese lapso la ley seca que prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en Venezuela y, además, se suspende el porte de armas.

Por los comicios igual quedan prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, así como concentraciones o actos que puedan afectar el desarrollo del proceso electoral. Además, 24 horas antes del proceso de votación no permitirá la circulación de vehículos de carga de peso bruto o superior a 3,5 toneladas.