Funcionarios del Cicpc se reúnen con director de escuela tras caso de violencia escolar

LA HUMANIDAD · 7 MAYO, 2022 11:10

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un caso de violencia escolar que se viralizó en redes sociales motivó una reunión entre funcionarios del Cicpc y la directiva del colegio, donde estudian los adolescentes.

En su cuenta de Instagram el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que un equipo de la delegación de Caricuao se reunió con el director del colegio privado San Agustín, en Caricuao (Caracas).

«El C/J Johan Niño, sostuvo una reunión con el director del colegio, el señor José Marcano, a fin de atender y prevenir que estos nuevos actos se puedan suscitar», destacó Rico en esta red social.

Además, destaca que Marcano dijo que tanto al agresor como al niño que fue víctima del ataque los llevaron a la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, donde recibieron orientación.

Rico dijo que el Cicpc pone a disposición de las escuelas conversatorios de la Dirección de Prevención del Delito. En estas charlas «se abordan temas para orientar a niñas, niños y jóvenes, sobre las consecuencias que acarrean estos hechos de agresividad», dijo el jefe del Cicpc.

Imputación en Bolívar

Esta reunión se conoce después de que el Ministerio Público anunció la imputación de la directora de un colegio privado en el estado Bolívar, por el ataque de un grupo de adolescentes a otra con síndrome de Down.

La noticia generó el rechazo de la directiva del plantel, además de la condena de padres y representantes, que defendieron la labor de la docente acusada.

Según el sitio web del diario regional Correo del Caroní a la directora del Colegio Loyola, Sara De Freitas, la presentaron ante un tribunal de Puerto Ordaz, donde le imputaron los delitos de lesiones personales.