Chavismo inaugura su Universidad de las Comunicaciones en la sede de El Nacional

LA HUMANIDAD · 15 MARZO, 2022 15:56

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, junto con diputados de la Asamblea Nacional del 6D y otros personeros del chavismo abrieron las puertas este 15 de marzo a la nueva Universidad Internacional de las Comunicaciones, que tiene como sede los espacios del diario El Nacional, que fueron otorgados por un tribunal al vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello.

Según una nota del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) esta nueva casa de estudios del oficialismo dio su «trayecto inicial» para formar un «ejército de hombres y mujeres que estén al frente de la batalla comunicacional en defensa de la paz y soberanía de Venezuela». 

Este primer día de actividades reunió a un grupo de estudiantes, todos identificados con el Psuv, que escucharon una «ponencia magistral» dirigida por la ministra para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena, el ministro de la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez y la integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz

«No nos vamos a rendir, nunca nos vamos a someter. Creo y estoy convencida que ya no es tan fácil engañar. El pensamiento crítico florece ante todo ese cinismo de los Estados Unidos, es aquí donde cobra importancia una universidad hecha para esa guerra»,  dijo Lucena durante la ponencia.

Asimismo, Tania Díaz indicó que en ese nuevo centro, ubicado en la sede de El Nacional en la zona industrial de Los Cortijos, en el municipio Sucre del Distrito Capital, se formarán hombres y mujeres que, a su juicio, militarán en el «principio de la paz» y serán «defensores de la identidad».

«Esta Universidad es una institución académica con todas las de la Ley, es un punto de encuentro, un espacio para la comunicación», dijo.

La sede de El Nacional, hoy el lugar donde funciona esa Universidad de las Comunicaciones, fue expropiada por el gobierno de Maduro luego de un proceso judicial que favoreció a  Diosdado Cabello, que demandó por difamación al medio de comunicación con más de 78 años de fundado. Los tribunales dictaminaron que la empresa debía pagarle 13,4 millones de dólares por daños.

El edificio sede fue adjudicado el 27 de enero a Cabello por la jueza Lisbeth del Carmen Hidrobo Amoroso,  hermana del contralor general de la República, Elvis Amoroso.

«La medida se ejecutó de forma irregular, al no informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas, en violación de las reglas procesales que establece la ley. Tampoco fue notificado el representante judicial de El Nacional», indicó este medio de comunicación, ahora convertido en portal web de noticias debido a que desde hace años le fue impedida la compra de papel prensa.

Jueza entrega sede de El Nacional a Diosdado Cabello