Charles Brewer-Carías inicia campaña en GoFundMe para recuperar su archivo

LA HUMANIDAD · 1 FEBRERO, 2021 16:55

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

“Que haya tenido un incendio tan grave que me haya roto de golpe 70 años de historia no quiere decir que esté vencido“. Con esta frase el naturalista y explorador venezolano, Charles BrewerCarías inició una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y poder recuperar su archivo personal, del que se perdieron más de 5 mil libros, fotografías, investigaciones y dibujos tras un incendio en su casa.

Brewer-Carías es reconocido nacional e internacionalmente por sus estudios científicos sobre el Macizo Guayanés, trabajo al que dedicó más de cinco décadas.

Sus trabajos permitieron descubrir el Cerro Autana en el año 1971, las simas de Sarisariñama en 1974 y hasta un sistema de cuevas de cuarcitas en el tepuy de Chimantá, a las que bautizaron con su nombre.

A través de un video colgado en redes sociales, Brewer-Carías explicó que a pesar del incendio tiene la intención de publicar por lo menos tres libros, uno de ellos es sobre las plantas del mundo perdido, que son las que se encuentran en la cima de los tepuyes venezolanos. “Un libro de 400 imágenes con información de las plantas que pueden ver allí”.

Indicó que ahora más que nunca se siente entusiasmado y con mayor presión para hacer saber lo que vio en sus tiempos de explorador. “Será para el futuro de las generaciones”, dijo.

El naturalista estima recaudar 30 mil dólares para la reconstrucción de su estudio, que fue consumido por las llamas la madrugada del 30 de enero.

Brewer-Carías lideró más de 200 expediciones al Macizo. Su trabajo le valió reconocimientos como la Orden Libertador, por explorar el territorio Esequibo, y la condecoración de Land Army Cross.

Karen Brewer, exploradora e hija del antropólogo, explicó que tras el incendio toda su familia está bien, pero sufrieron quemaduras leves y afectaciones por el humo que produjeron las llamas.

“Todos están bien físicamente, aunque con algunas quemaduras y molestias a causa del humo y del calor, pero emocionalmente estamos golpeados”, aseguró.

Para colaborar haga clic aquí.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: