Cecodap exige acciones para la protección a vecinos de José Félix Ribas

LA HUMANIDAD · 4 MAYO, 2020 19:18

Cecodap exige acciones inmediatas para la protección a vecinos de Petare

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Violencia. En vista del enfrentamiento armado continuo en el barrio José Félix Ribas de Petare y zonas aledañas, la ONG Cecodap emitió un comunicado en el que exige a las autoridades competentes, acciones inmediatas para la protección de los vecinos de la popular parroquia.

La organización pide especialmente sean resguardados los derechos de niños, niñas y adolescentes que se han visto afectados en los cinco días que lleva la peligrosa situación. Rechaza la violencia y las acciones de los grupos hamponiles involucrados, así como “el silencio injustificado” y las omisiones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Ministerio Público y  Defensoría del Pueblo.

“Las acciones armadas en José Félix Ribas ocurren dentro de comunidades en las que hay niños, niñas y adolescentes. Los hombres con armas largas se pasean delante de ellos, tal como las imágenes de un video lo demuestran”, reza el texto.

La ONG replicó un video que circuló este lunes en redes sociales en el que se observan a jóvenes transitar por las calles de un sector de la parroquia (entre los barrios José Félix Ribas y 24 de marzo) con armas largas. A un lado hay cinco niños sentados, entre ellos una bebé en las piernas de una de los mayores, viendo a los muchachos pasar.

Las detonaciones obedecen, según versiones extraoficiales, a un enfrentamiento de bandas por el control de territorio.

Cecodap también expresa su preocupación por los heridos o fallecidos que pueda generar la balacera, entre ellos niños, niñas y adolescentes, tanto de José Félix Ribas, como el barrio 24 de marzo, La Bombilla y Julian Blanco, entre otras zonas aledañas. En este sentido, reclama respuesta a las autoridades.

“Exigimos a los organismos de seguridad del Estado, en el marco de la ley y respeto estricto a los derechos humanos, desarrollar acciones  inmediatas para la protección de los vecinos de Petare,  especialmente de los niños, niñas y adolescentes”, reiteró.