Católicos inician la cuaresma al recibir la Ceniza (Galería) - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 FEBRERO, 2020 11:51

Católicos inician la cuaresma al recibir la Ceniza (Galería)

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Para mí significa mucho, desde hacer el ayuno. No como carne el día de hoy y trato de ser mejor con el prójimo”, dijo la señora María Gómez, una de las feligreses que se acercó la iglesia Santa Teresa (centro de Caracas) para recibir las cenizas en la frente,  símbolo del inicio de la Cuaresma, período de recogimiento y reflexión para los católicos.

Feligreses celebran la misa de las 10:00 a.m.

Este miércoles, 26 de febrero, la iglesia Santa Teresa ofrecerá cuatro misas: a las 7:00 am, 10:00 am, 12:00 del mediodía y 5:00 de la tarde. Se espera una mayor asistencia en el último horario. La misa de las 10:00 am contó con la participación de los niños del colegio parroquial Santa Teresa.

Niños del colegio parroquial

Para el señor Darwin Villegas, el inicio de la cuaresma es una bendición “porque creo en el Nazareno (de San Pablo) y todos los años vengo aquí y le prendo una velita así no pague promesa”.

El miércoles de Ceniza se celebra inmediatamente después del Carnaval y para la Iglesia católica marca el inicio de la época litúrgica de Cuaresma, un periodo de 40 días de preparación para la Semana Santa.