Cáritas Venezuela inicia campaña Medicinas para salvar vidas

LA HUMANIDAD · 17 FEBRERO, 2021 18:06

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cáritas de Venezuela inició la campaña compartir 2021 Medicinas para salvar vidas, con la que busca resaltar el acceso universal a los medicamentos para la población.

«Para este 2021, los obispos (de la Conferencia Episcopal Venezolana) acordaron que la XLI Campaña Compartir debe exponer la importancia del acceso universal a los medicamentos para proteger el derecho a la salud de todos los venezolanos«, resaltaron este miércoles 17 de febrero.

Esta campaña anual inicia con el comienzo del tiempo litúrgico de la Cuaresma, dentro de la tradición Católica, y busca sensibilizar a la ciudadanía a seguir el ejemplo del «buen samaritano».

Por ello, Medicinas para salvar vidas es una alerta ante la carencia y la falta de acceso a medicamentos que se evidencia en el país, debido a la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela desde hace más de dos años.

Medicinas para salvar vidas

«A través de la Campaña Compartir Medicinas para Salvar Vidas, se visibiliza a quienes padecen esta realidad, para ponerlos en el centro de nuestra acción solidaria y hacer incidencia política a manera de lograr que fluya la ayuda humanitaria e impulsar los cambios estructurales que urgen en Venezuela para vencer la pobreza, la violencia, la exclusión y la enfermedad», explicó la Conferencia Episcopal.

Cáritas informó que a través de sus redes sociales como Twitter (@caritasdevzla), su página web (www.caritasdevenezuela.org) y en cada diócesis del país se ofrece la información para que la población colabore con la campaña.

«La Cuaresma anima a llamar a Dios Padre, pero con la certeza de vivir como hermanos; anima a construir la ‘amistad social’ siguiendo el ejemplo del próximo beato venezolano Dr. José Gregorio Hernández, cuidando los unos de los otros y, de manera especial, a los más débiles», añadió la Conferencia.