Caraqueños aprovechan ofertas en primer día de flexibilización de febrero - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 8 FEBRERO, 2021 22:09

Caraqueños aprovechan ofertas en primer día de flexibilización de febrero

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 8 de febrero inició una nueva semana de flexibilización en Venezuela. Como es costumbre las colas en las agencias bancarias no desaparecieron, pero también había colas para cazar ofertas.

“Gasto casi un millón diario y si pagas el pasaje con un dólar te quitan mucho, por eso estoy aquí”, comentó Delia Navas, que esperaba sacar 300 mil bolívares del cajero automático. 

Por su parte, Luis Ramírez dijo que esperaba se ponga en práctica la digitalización para pagar el pasaje. 

“Conseguir efectivo es una travesía y lo poco que te dan en los bancos se te va rapidísimo por lo caro que está el pasaje”. 

Caraqueños aprovechan ofertas en primer día de flexibilización de febrero

Las colas en las agencias bancarias son ya una costumbre

Zapatería a reventar

Pero otras largas filas y aglomeraciones se vieron este lunes en tiendas de calzados y celulares. 

En el centro comercial Sambil, específicamente el nivel Libertador, parecía de nuevo Blackfriday. Una tienda de zapatos tenía rebajas y los caraqueños aprovecharon. 

“Llegamos a las 6:00 de la mañana y ya había bastante gente, pero ya compramos”. Así lo afirmó Dijo Marlene Mejías. 

Caraqueños aprovechan ofertas en primer día de flexibilización de febrero

Los caraqueños hicieron colas para comprar zapatos

Botas, sandalias, tacones y todo tipo de calzados se ofrecían al mismo precio: 20 dólares. A las 10:30 se corría el rumor de que las tallas pequeñas se habían acabado; sin embargo, nadie se movía de la cola. 

Stefany Urbina no se despegaba de la vitrina de la tienda. “Solo estoy viendo si vale la pena hacer está cola”, resumió. 

Ya pasadas las 11:00 de la mañana, funcionarios de Polichacao obligaron a atender a un determinado de personas para evitar aglomeraciones y después la tienda debía que cerrar. 

A las 11:00 am Polichacao ordenó reducir número de personas

Bulevar lleno de gente

Con micrófono en mano y desde lo alto de una banqueta en pleno bulevar de Sabana Grande, un señor promociona celulares, forros y vidrios templados del nuevo comercio Market Play. En el lugar muchos entraban a preguntar

El bulevar mostró gran afluencia de ciudadanos

“Pasé por aquí y vi estos tacones en 20 dólares no salí con esa intención, pero estoy aprovechando”, dijo en cambio Nelsi Rosa, quien estaba en una zapatería en bulevar de Sabana Grande. 

En esta zapatería si había límite. Solo dos estanterías de calzados estaban en ofertas, con los colores y tallas que quedaban allí.