En la última semana murieron en promedio dos trabajadores sanitarios por COVID-19 cada día

CORONAVIRUS · 6 SEPTIEMBRE, 2020 21:10

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Foto por Efe (Referencial)

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Quince trabajadores sanitarios murieron en Venezuela por COVID-19 durante esta semana, que inició el lunes 31 de agosto y culmina este domingo 6 de septiembre. Es decir que, en promedio, dos miembros del personal sanitario fallecieron cada día.

Entre los fallecidos se cuentan trece médicos (10 hombres y tres mujeres), un técnico radiólogo y una técnica de laboratorio.

El lunes 31 de agosto se informó del deceso del médico cubano y traumatólogo Pedro Millán (tenía 56 años de edad), en Apure, y la pediatra Marina Herrera, en el estado Aragua.

El cardiólogo Orlando Quintana murió en Vargas el martes 2 de septiembre. Ese mismo día fallecieron la técnico de la laboratorio Westalia Gimon, en Monagas, y el técnico radiólogo Manuel Echezuría en Zulia.

Médicos muertos por COVID-19

Entre el 3 y el 5 de septiembre murieron dos médicos en Anzoátegui: el residente de emergenciología Jorge Gallardo y el neumonólogo Germán Clavier Guzmán.

En el estado Bolívar perdieron la batalla contra el coronavirus la ginecobstetra Manuela Fernández y anestesiólogo Francisco España.

El gremio del estado Táchira lamentó este domingo la muerte de la presidenta del Colegio de Médicos de esa entidad, la pediatra Nelly Núñez, y del intensivista Luis Fernando Díaz, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de San Cristóbal.

En el Zulia, el 5 de septiembre, murió el anestesiólogo Jesús Vargas.

Tres muertos en Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta fallecieron tres médicos este domingo 6 de septiembre.

Se reportó el deceso del pediatra Carlos Anés, el cardiólogo infantil Arturo Rodríguez y el ginecobstetra Rafael Rojas Velásquez.

Todos trabajaban en el Hospital Dr. Luis Ortega del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Porlamar.

Con el balance de esta semana, y de acuerdo a la base de datos elaborada por Efecto Cocuyo, hasta este domingo murieron 110 trabajadores del sector salud, 68 de ellos médicos (67 hombres y 21 mujeres).