Cacerolas en El Paraíso por falla eléctrica que supera las 30 horas

LA HUMANIDAD · 19 OCTUBRE, 2021 21:43

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Vecinos de varios edificios de El Paraíso, parroquia al oeste de Caracas, tocaron cacerolas este martes 19 de octubre, tras cumplir más de 30 horas sin servicio eléctrico.

La periodista Daniela Damiano dijo en su cuenta de Twitter que «muchos edificios desde El Paraíso a San Martín sin luz. Vecinos reportan que medicamentos y alimentos que necesitan refrigeración se pueden dañar».

Después de 30 horas sin electricidad ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) o el ministerio de Energía Eléctric han dado una información oficial sobre el apagón. Entre domingo y lunes fuertes lluvias afectaron la capital venezolana, que además de provocar anegaciones en sectores como Prado de María, también produjeron interrupciones del servicio eléctrico.

Las cacerolas se hicieron sentir poco antes de las 7:00 de la noche, según usuarios de la red social Twitter, en los complejos residenciales de esta parroquia.

Sonaron desde Terrazas de El Paraíso, detrás del Multiplaza Paraíso, donde suman más de 30 horas sin electricidad.

La cuenta Twitter El Paraíso Organizado destacó que desde el lunes 18 de octubre hubo una serie de bajones que precedieron después a un apagón en varios edificios.

Personas afectadas

El corte comenzó la tarde-noche del domingo 17 de octubre. A pesar de la solicitud de explicaciones a las autoridades, no han obtenido respuesta o solución a la queja de las y los vecinos de El Paraíso.

Eddy Cejas contó que con la ayuda de varias vecinas pudo usar extensiones y también por la difusión en redes sociales ante la falta de electricidad, otra vecina le pudo ayudar a instalar una bombona para el tratamiento que recibe.

Foto: Nuevo Día (Referencial)